domingo, julio 5, 2020
Inicio Socimis Blackstone re...

Blackstone renuncia al dividendo de Fidere para compensar créditos

El fondo accionista de la Socimi de pisos en alquiler ha pedido el pago en especie del dividendo del ejercicio 2019, mediante la compensación de créditos.

Viviendas de Fidere en Madrid

La Socimi Fidere, controlada por el fondo estadounidense Blackstone, ha celebrado junta general donde ha aprobado la distribución de casi cinco millones de euros entre sus accionistas en concepto de dividendo.

La compañía había propuesto a sus accionistas repartir casi 4,9 millones entre sus propietarios y destinar 545.580 euros a reservas, petición que fue aprobada en junta. El pago del dividendo se realizará el próximo siete de julio, con la entrega de 0,48739896 euros por acción.

Sin embargo, su principal accionista, la sociedad luxemburguesa Spanish Residencial Reit Holdco, propiedad del fondo estadounidense Blackstone, ha pedido recibir su parte del dividendo en especie, mediante la compensación de créditos que mantiene frente a la compañía con posición deudora.

En 2019, Fidere obtuvo unos ingresos de 36,2 millones de euros, frente a los 35,9 millones logrados un año antes. El 95% de la facturación procedía de inmuebles ubicados en la Comunidad de Madrid. El resultado de explotación ascendía a 72,1 millones, frente a las pérdidas de 10,5 millones de 2018, tras anotarse 64,6 millones por ventas de inmovilizado. En total, Fidere ganó 40,5 millones, dejando atrás los números rojos de 30,5 millones de un año antes.

A 31 de diciembre, su cartera inmobiliaria estaba valorada en 640,7 millones de euros.

En enero, Blackstone anunció la puesta en marcha de una nueva compañía, llamada Testa Home desde la cual gestionaría el alquiler de las 20.000 viviendas que posee en España. Esta sociedad se ocuparía sólo de los servicios de gestión, mientras que la propiedad de las viviendas seguirían en manos de las empresas ya creadas, como es Fidere, Testa (también Socimi) y Aliseda.

En la junta de accionistas, Fidere también aprobó por unanimidad la reelección de Jean-François Pascal Emmanuel Bossy como miembro de su consejo de administración, así como la elección de Deloitte como auditor de las cuentas de 2020.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá a pesar de ser un 25% más cara, según los expertos.

Los bancos conceden 1,1 millones de moratorias por Covid hasta junio; más de 200.000 por hipotecas

Los bancos han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a cierre de junio, con un saldo vivo pendiente de amortización de 41.160 millones.

Bankia y Haya sacan al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos

El banco y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40% que se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con un 48% menos.