InicioSocimisBlackstone re...
Iberia 650x250 2

Blackstone renuncia al dividendo de Fidere para compensar créditos

El fondo accionista de la Socimi de pisos en alquiler ha pedido el pago en especie del dividendo del ejercicio 2019, mediante la compensación de créditos.

Viviendas fidere colmenar viejo
Viviendas de Fidere en Madrid

La Socimi Fidere, controlada por el fondo estadounidense Blackstone, ha celebrado junta general donde ha aprobado la distribución de casi cinco millones de euros entre sus accionistas en concepto de dividendo.

La compañía había propuesto a sus accionistas repartir casi 4,9 millones entre sus propietarios y destinar 545.580 euros a reservas, petición que fue aprobada en junta. El pago del dividendo se realizará el próximo siete de julio, con la entrega de 0,48739896 euros por acción.

Sin embargo, su principal accionista, la sociedad luxemburguesa Spanish Residencial Reit Holdco, propiedad del fondo estadounidense Blackstone, ha pedido recibir su parte del dividendo en especie, mediante la compensación de créditos que mantiene frente a la compañía con posición deudora.

En 2019, Fidere obtuvo unos ingresos de 36,2 millones de euros, frente a los 35,9 millones logrados un año antes. El 95% de la facturación procedía de inmuebles ubicados en la Comunidad de Madrid. El resultado de explotación ascendía a 72,1 millones, frente a las pérdidas de 10,5 millones de 2018, tras anotarse 64,6 millones por ventas de inmovilizado. En total, Fidere ganó 40,5 millones, dejando atrás los números rojos de 30,5 millones de un año antes.

A 31 de diciembre, su cartera inmobiliaria estaba valorada en 640,7 millones de euros.

En enero, Blackstone anunció la puesta en marcha de una nueva compañía, llamada Testa Home desde la cual gestionaría el alquiler de las 20.000 viviendas que posee en España. Esta sociedad se ocuparía sólo de los servicios de gestión, mientras que la propiedad de las viviendas seguirían en manos de las empresas ya creadas, como es Fidere, Testa (también Socimi) y Aliseda.

En la junta de accionistas, Fidere también aprobó por unanimidad la reelección de Jean-François Pascal Emmanuel Bossy como miembro de su consejo de administración, así como la elección de Deloitte como auditor de las cuentas de 2020.

Iberia 650x250 2

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1