Albero Capital, boutique especializada en family offices, ha cerrado la compra de dos medianas comerciales alquiladas hasta la fecha a Burger King y Popeyes para una de sus familias y, además, ha asesorado a uno de sus clientes en la adquisición de un activo de oficinas para su reconversión a residencial (build to sell). Ambas operaciones han supuesto una inversión cercana a los 10 millones de euros.
En concreto, las medianas comerciales están localizadas en el municipio de Novelda, en la provincia de Alicante, y el edificio de oficinas está situado en la calle de López de Hoyos de Madrid capital.
La operación de compra alicantina se compone de suelo con derechos de superficie (alquiler del terreno) para cada una de las marcas de restauración organizada. Mauricio Guerrero, socio de Albero Capital, ha dicho que, «al tratarse de activos arrendados bajo el formato derecho de superficie, ambas construcciones han sido costeadas y asumidas por los inquilinos hace apenas tres años».
Asimismo, «gracias a la colaboración por parte de la consultora Bello & Gambarte«, Albero Capital ha asesorado a un family office promotor en la adquisición del inmueble de oficinas ubicado en los números 245 y 247 de la calle de López de Hoyos de Madrid para su reconversión a residencial. «La operación de inversión consiste en desarrollar una promoción residencial plurifamiliar», ha apuntado Guerrero. «El proyecto consta de 24 viviendas de uno, dos y tres dormitorios con terrazas y zonas comunes como piscina, jardín, gimnasio y sala multiusos», ha añadido.