https://www.xxzza1.com

Aena licita la primera fase de la operación logística de Barajas

Aena da hasta el 7 de noviembre para la presentación de candidaturas para el desarrollo de la primera fase de la operación logística de Barajas.

Aena licita la primera fase de la operación logística de Barajas

Aena ha sacado a licitación la primera área de desarrollo logístico de Airport City Madrid, lo que supone el comienzo del proceso de selección de un socio inversor, cuya adjudicación se prevé llevar a cabo en el primer trimestre del año que viene, según ha comunicado este viernes el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la nota enviada al regulador, el consejo de Aena, en su reunión celebrada a finales de septiembre, aprobó el inicio de este proceso de licitación para la selección de un socio con el fin de constituir una sociedad conjunta con el gestor aeroportuario para la actividad logística en la denominada Área 1.

Esta primera fase que sale a concurso está enmarcada dentro de las superficies dedicadas a desarrollo logístico y actividades asociadas, y comprende unos 280.000 m2 de suelo para desarrollar, con casi 153.000 m2 edificables y 40.000 m2 destinados a zonas verdes.

Dos fases: calificación y adjudicación

La primera fase del proyecto empieza ahora y es de calificación. Las compañías interesadas en el desarrollo de esta primera área tienen que presentar la documentación requerida antes del 8 de noviembre.

Posteriormente, comenzará la fase de adjudicación. Se publicará un pliego al que únicamente podrán acceder las empresas que hayan superado la primera fase, con información del proyecto para que los inversores puedan preparar su plan de negocio y presentar sus ofertas. Una vez analizadas, se determinará qué compañía ha presentado la más ventajosa y, por consiguiente, se constituirá con este socio la sociedad conjunta.

P3, Blackstone y Merlin, entre los favoritos

La presentación hecha a mediados de julio a analistas e inversores despertó el interés del sector. Muchos fondos y asesores acudieron a la presentación virtual. Aquellos que no fueron invitados también preguntaron por ella.

Según fuentes inmobiliarias, alrededor de una docena de inversores serán los que pujen por este y el resto de lotes logísticos de Aena.

Entre los mejores posicionados, sin duda, aquellos con mayor ‘expertise’ en logístico. Entre ellos, el gigante P3, controlado por el fondo soberano de Singapur. Otro de los interesados sería Segro, uno de los grupos más activos en la actualidad en el mercado inmologístico español. Junto a ellos, Merlin Properties figuraría en la lista de favoritos.

Además, firmas como Blackstone, Brookfield, Goldman Sachs, Allianz o Patrizia también podrían pujar por el proyecto.

B-Exclusivas

Últimas Noticias