Homiii: “Queremos alcanzar las 4.000 habitaciones bajo gestión”

La gestora de pisos de estudiantes de Excem RE pone en marcha un ambicioso plan de crecimiento que incluye la entrada en nuevos mercados y la recuperación de precios pre-Covid.

Homiii CEO
Imagen de Antonio Mochón, CEO y fundador de Homiii.

La compañía de inmuebles para estudiantes Homiii ha puesto en marcha un ambicioso plan de crecimiento con intención de “alcanzar las 4.000 habitaciones bajo gestión“. Así lo explica Antonio Mochón, CEO y fundador, en una entrevista a Brainsre.news.

Homiii opera como una gestora de Excem Real Estate, dando salida a los pisos de la Socimi. Ofrece las viviendas como pisos compartidos para estudiantes, además de desarrollar eventos de ocio y cultura en los que integra a esos clientes. El 75% de sus clientes provienen de fuera de España, mientras el 25% son nacionales. La estancia media por estudiante varía entre uno o dos años.

Presente en Madrid, con casi 500 habitaciones en los barrios de Salamanca, Chamberí y Centro, durante los meses de pandemia, los estudiantes no contrataron sus servicios, lo que propició una caída de la ocupación hasta el 55%, en el curso 2020-2021. “Desde marzo 2020, todos hemos sufrido una situación tremendamente delicada, desconocida y que ha hecho sacar de todos nosotros lo mejor para afrontarlo”, reconoce Mochón.

A pesar de que no revelan como esto perjudicó a sus ingresos, sí aseguran que les llegó para “mantener la actividad y mantener la estructura principal del equipo”.

Actualmente, la compañía cuenta con un nivel de ocupación del 98%, aunque esperan colgar el cartel de ‘Completo’ durante este curso. “La vuelta de cliente internacional y clases presenciales ha sido un factor clave para este comienzo de vuelta a la normalidad, esperamos que se consolide con la llegada masiva de clientes de Estados Unidos que aún no están en niveles anteriores al Covid-19”, explica.

El CEO de Homiii desvela la clave de la alta demanda de su producto: “Al estar enfocados en zonas céntricas, aportamos valor a la alta demanda de clientes que no buscan Residencias de Estudiantes, Colegios Mayores o similar”.

Planes de expansión

Además del objetivo a largo plazo de alcanzar las 4.000 habitaciones bajo gestión, el ejecutivo desvela alguno de los retos más cercanos: “Para curso 2021-2022 tenemos previsto alcanzar unos ingresos próximos al millón de euros en la actividad de gestión, ampliar zonas de crecimiento que nos permitirán aumentar esa cifra y, sobre todo, recuperar precios conjuntamente con la ocupación”.

Una de estas zonas de expansión inmediata será Andalucía. De cara al cuarto trimestre de 2021, confían en tener operativas 80 unidades entre Sevilla y Granada. A más largo plazo, quieren posicionarse en zonas céntricas de Barcelona, Valencia, Málaga.

B-Exclusives

Latest news