https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasInbisa reacti...

Inbisa reactiva su negocio de promoción con cuatro grandes compras de suelo

Inbisa cierra la compra de cuatro suelos residenciales para lograr entregar 600 viviendas al año y prepara el relanzamiento de su área logística.

vivienda nueva valdebebas inbisa
Promoción de Inibsa en Valdebebas (Madrid).

Nueva hoja de ruta para unas de las compañías históricas del sector inmobiliario español. La compañía inmobiliaria Inbisa, liderada por su director general Manuel Balcells, ha decidido reactivar su actividad promotora, aprovechando tanto el boom de obra nueva como de logística, dos de sus especialidades clásicas.

Para ello, Inbisa ha puesto al frente a dos directivos de la casa: Pedro Vizcaíno, como director de Negocio Residencial y a Ignacio Monge para el área de desarrollo logístico.

Actividad residencial

Con más de 3.800 viviendas entregadas, Inbisa ha retoma la actividad de obra nueva con proyectos en Madrid, Málaga, Cataluña, pero también Burgos o Cantabria.

«En 2021, hemos entregado más de 500 viviendas en siete promociones, cumpliendo a pesar de todo en tiempos y calidades», explican desde la compañía.

Entre estos proyectos, figura un desarrollo en promoción delegada, en alianza con la entidad financiera Laboral Kutxa. «Ya hemos hecho con ellos dos promociones, donde ellos aportan el suelo y nosotros nos ocupamos del resto: gestión, desarrollo, comercialización…»

Inbisa Proyecto obra nueva pamplona
Proyecto de Inbisa en Pamplona.

Medio millar de entregas a las que se sumarán próximamente otras tantas, gracias a la multitud de proyectos ya en construcción. «Tenemos cuatro promociones en construcción con 400 viviendas, dos de ellas que entregaremos a principios de 2022″, señalan desde Inbisa.

Un elevado ritmo promotor que obedece a la buena evolución de las ventas, con un importante repunte desde el pasado verano, reconocen. «Las que hemos entregado está todo vendido y de lo que hay en construcción, en Valdebebas nos falta una y en Sanchinarro -ambas en Madrid capital- ya hemos alcanzado el 80%»

Compras de suelo

Tras la decisión, en marzo, de la vuelta a la inversión residencial, Inbisa ha reactivado la compra de suelos.

«Hemos conseguido comprar este septiembre cuatro suelos con un volumen de negocio de 95 millones de euros», explican desde la compañía. En ellos, podrá construir otras 450 unidades.

Después de cerrar estas adquisiciones, Inbisa ya trabaja en nuevas operaciones. «Estamos viendo oportunidades en sitios como Málaga capital, Sevilla, Alicante, Córdoba, Granada…Antes solo nos centrábamos en lugares donde teníamos delegaciones pero, ante la escasez de suelo finalista en precio, hemos optado por otras ubicaciones que nos permiten ofrecer un producto diferencial, de calidad y precio», apunta Pedro Vizcaíno.

«Nuestro objetivo anual es hacer unas 600 viviendas con un volumen de 150 millones de euros», señalan.

Logística

Si en la parte residencial, Inbisa ya presenta velocidad de crucero, la vuelta al negocio logístico también parece claro, pero menos desarrollado.

«Estamos dando los primeros pasos para recuperar esta actividad en la que ya hemos promovido 800.000 m2 desde nuestros inicios, en 1995. Ahora mismo estamos trabajando en el diseño del nuevo plan de negocio para poder implantarlo a finales de 2021 o principios de 2022».

Esta actividad logística incluirá tanto la promoción de proyectos para terceros, bajo la fórmula de llave en mano, como para patrimonio propio.

centro comercial espacio coruna inbisa
Centro comercial Espacio Coruña.

Por su parte, la otra pata terciaria -a través de la cual posee varios edificios de oficinas así como el centro comercial Espacio Coruña- se centrarán de momento en la gestión. «No es la línea estratégica, pero si llegan tanto oportunidades de compra como de venta, lo estudiaremos. En el caso de Espacio Coruña, se estaba trabajando para su relanzamiento, ya se habían pedido los permisos para llevar a cabo las reformas, cuando llegó la pandemia», explican.

Cifras de negocio

En 2020, Inbisa logro unos ingresos de 60 millones, volumen que elevará hasta los 90 millones en este ejercicio.

«Nuestro objetivo es tener un crecimiento sostenido y sostenible de volumen de ventas, que pueden ser de 600 viviendas anuales pero, por ejemplo, este año va a ser 500. Al no tener un fondo detrás, nuestro crecimiento viene solo marcado por la evolución del mercado», explican desde la compañía.

B-Exclusivas

Últimas Noticias