https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Aena escoge a 8 inversores para pujar en el desarrollo de su proyecto logístico del aeropuerto Madrid Barajas

Aena selecciona a P3, Merlin, Goodman, Prologis, Selp, VGP, Eurocor y PDC Industrial para participar en el proceso de selección de su socio para el desarrollo de Madrid City Airport.

Aena escoge a 8 inversores para pujar en el desarrollo de su proyecto logístico del aeropuerto Madrid Barajas.

El gestor aeroportuario español Aena ha seleccionado a ocho candidatos para participar en el proceso de selección de su socio en el desarrollo logístico de Madrid City Airport, junto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Se trata de P3 Group SARL, Merlin Properties Socimi, VGP Naves Industriales Peninsula, Goodman Lucia Logistics (Spain), Prologis Spain Management, Selp European Holding SARL y Selp Spain Spare 11 S.L.U., Eurocor IX Holdco y PDC Industrial Center 12. Otros dos candidatos no han pasado a esta fase, ha comunicado esta mañana Aena.

«Estas empresas, que han acreditado reunir el cumplimiento de los requisitos exigidos (capacidad e idoneidad, solvencia técnica y solvencia económico-financiera), han sido invitadas a participar en la segunda fase del proceso de licitación, llamada de adjudicación, de que cuyo resultado será elegido un socio especializado que conformará con Aena la Sociedad Conjunta», ha señalado la cotizada.

Esta primera fase que sale a concurso está enmarcada dentro de las superficies dedicadas a desarrollo logístico y actividades asociadas, y comprende unos 280.000 m2 de suelo para desarrollar, con casi 153.000 m2 edificables y 40.000 m2 destinados a zonas verdes. La compañía resultante será titular del derecho de superficie que Aena constituirá sobre los terrenos de la Área 1 en Barajas, por un plazo de 75 años.

Aena escoge a 8 inversores para pujar en el desarrollo de su proyecto logístico del aeropuerto Madrid Barajas

Segunda fase

En esta segunda fase del proceso, Aena da a los inversores seleccionados información detallada más del proyecto para poder elaborar su Plan de Negocio y presentar sus ofertas técnicas y económicas, así como la documentación acreditativa de su solvencia técnica.

Todas las empresas presentadas han demostrado contar con experiencia en el diseño y promoción inmobiliaria de uso logístico de al menos 300.000m2 construidos en los últimos 15 años y acreditar contar con un mínimo de 5 años de experiencia en la gestión de activos de uso logístico, como solvencia técnica y profesional.

Además, los 8 candidatos escogidos por Aena deben demostrar su capacidad financiera para para acometer las inversiones del proyecto por un importe igual o superior al 125% de la inversión inicial estimada, que a efectos estimativos se ha previsto en 107,1 millones de euros.

Una vez analizadas las ofertas, se determinará cuál de ellos ha presentado la oferta más ventajosa.

Las empresas tienen hasta el 9 de marzo de 2022 para presentar sus ofertas y se espera que la adjudicación se pueda llevar a cabo a lo largo del segundo trimestre de 2022.

Nuevo nodo logístico

La compañía liderada por Maurici Lucena ha escogido un momento de pleno boom en el sector logístico para lanzar este concurso en el que lleva años trabajando.

Una primera operación que forma parte de un proyecto aún de mayor envergadura, como es el desarrollo de Ciudades Aeroportuarias en las principales capitales españolas. El primer paso de este plan será el principal aeropuerto de España y el quinto de Europa. En total, el Madrid City Airport supondrá el desarrollo de 323 hectáreas de superficie, con una edificabilidad de 2,1 millones de m2.

En ellas, se desarrollará un nodo logístico de 264 hectáreas con 1,3 millones de metros cuadrados.

En total, el proyecto de Madrid Airport City engloba, con una edificabilidad de 2,1 millones de m2 asociados, actividades diferenciadas de desarrollo. Además, del nodo logístico también habrá una zona con hoteles y oficinas de alrededor de 59 hectáreas y 650.000 m2 de edificabilidad máxima. Habrá otro tercer eje con unos 55.000 m2 para zonas de carga y actividad aeronáutica.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias