https://www.xxzza1.com
InicioNacionalEl fondo de A...

El fondo de Abu Dabhi y CBRE IM entran en la Socimi Healthcare Activos

La cotizada en el Euronext Access en París es la plataforma líder en la España en activos inmobiliarios relacionados con el sector salud.

healthcare activos

El fondo soberano de Abu Dhabi e inversores internacionales, coordinados por CBRE IM, han pactado su entrada en el capital de la Socimi Healthcare Activos, participada hasta el momento por Oaktree Capital Management y Altamar Capital Partners.

El fondo de Abu Dhabi y los socios de CBRE IM invertirán 400 millones por entrar en el capital de Healthcare, desembolso al que se sumarán otros 400 millones a medio plazo, destinados a hacer crecer la compañía especializada en activos inmobiliarios relacionados con la salud.

La venta de Healthcare no ha sido confirmada desde la propia Socimi, sin embargo, fuentes consultadas por Brainsre.news confirman la operación. Entre los accionistas actuales, Altamar CAM Partners saldrá tanto del capital como de la gestión de la compañía.

Además, Healthcare ha firmado un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo acordado por BNP Paribas y Credit Agricole CIB, que encabezan un grupo de 11 entidades nacionales e internacionales, incluidos bancos, compañías de seguros y gestoras de inversiones.

Healthcare Activos está especializada en inmuebles relacionados con la salud: clínicas, hospitales y residencias. Es la plataforma líder en España y Portugal, con más de 50 activos. De todos estos inmuebles 40 están operativos y 10 en desarrollo. La Socimi promociona, opera y rehabilita los activos.

La compañía salió a cotizar, en septiembre de 2020, en el Euronext Access de París. En su toque de campana, disponía de una cartera de activos valorada en 310 millones de euros, con 27 inmuebles en operación: dos hospitales, 18 residencias de tercera edad, dos centros sociosanitarios y cinco policlínicos. Estos inmuebles estaban alquilados a Quirón Salud, Colisée, Maisons de Famille/Amavir, Ballesol, Emera, Viamed o Clece.

La intención de los nuevos propietarios de Healthcare es mantener en sus puestos a Jorge Guarner, fundador y presidente, y a Albert Fernández, CEO de la compañía.

La inversión en el segmento de activos alternativos como las residencias de mayores había alcanzado los 600 millones, en 2021. Esta operación eleva la cifra radicalmente y posiciona a este tipo de activos por encima de otros como el retail, en cuanto a cifra de inversión.

B-Exclusivas

Últimas Noticias