https://www.xxzza1.com
InicioResidencialAelca inicia ...

Aelca inicia la comercialización de 90 viviendas en Estepona

Tras la pandemia, el interés por las viviendas cercanas a campos de golf ha aumentado en un 68%.

Aby Estepona

Aelca ha iniciado la comercialización de Aby Estepona, una promoción de 90 viviendas de la promotora inmobiliaria Árqura Homes, la promotora de Sareb. El proyecto está ubicado en el entorno de Estepona Golf, que con 18 hoyos es uno de los cinco campos de golf de la localidad.

Aby Estepona es un conjunto residencial que se compone de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, y áticos dúplex de 1 y 2 dormitorios, todos con plaza de garaje y trastero. Se ubica en una zona tranquila ideal para segunda residencial.

Además, se encuentra a escasos minutos de Estepona Golf. Este es uno de los deportes que ha vuelto a posicionarse como nicho turístico e inmobiliario en Andalucía para muchos extranjeros. De hecho, según un estudio de la plataforma Lacooop, el interés por las viviendas cercanas a campos de golf ha aumentado en un 68% a raíz de la pandemia.

Del mismo modo, su localización facilita el acceso directo a la Autovía del Mediterráneo, A-7, a través de la que los propietarios podrán llegar a la costa o municipios cercanos como el centro histórico de Estepona, Marbella o Manilva.

La promoción dispone de unas amplias zonas comunes con espacios ajardinados, una piscina para adultos y otra para niños y un club social en el que disfrutar de la compañía de familiares y amigos en cualquier momento del año.

Sareb y la vivienda nueva

Participada en un 90% por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y en un 10% por Värde Partners, Arqura acaba de cumplir dos años en funcionamiento situándose como un referente en el negocio de la promoción residencial en España.

Así, en este periodo, ha iniciado el desarrollo de 6.525 viviendas, lo que supondrá una inversión de 1.050 millones de euros. De este montante, Árqura Homes ya ha invertido 238 millones.

En el primer semestre de este ejercicio, la promotora ha obtenido un beneficio de 4,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 3 millones del mismo periodo de 2020, gracias a la puesta en carga de nuevas promociones. En estos seis primeros meses, sus ingresos se han elevado más de un 313% hasta los 57 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias