InicioCompañíasSareb sitúa a...

Sareb sitúa a Árqura Homes entre los líderes del sector tras promover 6.500 viviendas en dos años

Árqura Homes gana 4,4 millones en el primer semestre de 2021, frente a las pérdidas del año anterior, y dispara sus ingresos un 313% hasta los 57 millones.

javier garcia del Rio Sareb 1
Javier del Rio, consejero delegado de Sareb.

Buenas noticias para Árqura Homes, el promotora inmobiliaria que creó Sareb para dar salida a los suelos y obras inacabadas procedentes de la banca reestructurada.

Participada en un 90% por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y en un 10% por Värde Partners, la compañía ha cumplido dos años en funcionamiento situándose como un referente en el negocio de la promoción residencial en España. Así, en este periodo, ha iniciado el desarrollo de 6.525 viviendas, lo que supondrá una inversión de 1.050 millones de euros. De este montante, Árqura Homes ya ha invertido 238 millones.

En el primer semestre de este ejercicio, Árqura Homes ha obtenido un beneficio de 4,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 3 millones del mismo periodo de 2020, gracias a la puesta en carga de nuevas promociones. En estos seis primeros meses, sus ingresos se han elevado más de un 313% hasta los 57 millones.

Arqura promocion de vivienda nueva edificio residencial
Promoción de Árqura Homes.

A cierre de junio, la cartera de preventas de la compañía rondaba las 1.650 unidades, un 322% más que en junio de 2020, mientras que el volumen de activos en comercialización ascendía a 4.250 viviendas.

En términos de preventas, a cierre de agosto la cartera de inmuebles de Árqura Homes mantenía una cobertura de las entregas de 2021 del 84%, alcanzando ya un 59% respecto a las de 2022.

La compañía posee suelo para construir cerca de dos millones de m2 a través del desarrollo de 17.000 viviendas, en las que se prevé invertir alrededor de 2.500 millones de euros.

La gestión y comercialización de la cartera de inmuebles de Árqura Homes está delegada en Aelca.

B-Exclusives

Latest news