https://www.xxzza1.com
InicioNacionalLlega a Españ...

Llega a España Witco, la proptech que digitaliza los activos de Amundi, AXA o Swisslife

Tras su reciente aterrizaje en España, ya facilitan la gestión del edificio de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Witco
Álvaro Ysita, country manager en España de Witco

Witco aterriza en España. La proptech dispone un SAAS app y web que digitaliza todas las operaciones de la gestión de un activo; mejorando la relación entre propietario, inquilino y usuario. Está especializada en el segmento de las oficinas y espacios compartidos; como coworking, coliving o residencias de estudiantes.

Álvaro Ysita, country manager de Witco en España, explica: «Lo que hacemos es solucionar temas de complejidad en la gestión, tanto en el activo, como mejorar la experiencia de usuario. Uno de nuestros módulos es el marketplace, en el que se pueden añadir todos los servicios a los inquilinos. Centralizamos todas las operaciones a través de esto».

A nivel internacional, su software presta servicio a más de 800 activos. Entre sus clientes figuran AXA, BNP Paribas Real Estate, SwissLife, Mazars, Amundi, Crédit Agricole, Louis Vuitton o Dior. En España, mejoran la gestión del complejo de la Cámara de Comercio de Barcelona. «Lo están usando para un coworking de negocios, donde el objetivo es hacer networking entre empleados. El uso es diferente al de un edifico tradicional y es un ejemplo de lo personalizable que es la aplicación», analiza el country manager en España de la compañía.

El country manager describe los servicios que dan: «Los incidentes es lo que más dolores de cabeza causa a los managers de los edificios; como, por ejemplo. problemas del ascensor, de seguridad, limpieza o mantenimiento. La gestión del activo se suele hacer ‘a la antigua’, por correo electrónico o teléfono y la rapidez se pierde. Centralizar ese tipo de información en una aplicación, donde se sepan los incidentes va a hacer que la gestión sea más eficiente. Además, construimos una comunidad entre los trabajadores de un edificio, aunque sean de diferentes empresas».

El software es una marca blanca, que se adapta a la imagen corporativa de cada compañía o inmueble. Este se adapta dependiendo la modalidad del activo y su tipología, personalizándose en cada caso en específico. El servicio lo describen como un ahorro de costes y resolver con más rapidez las incidencias. El cobro que realiza Witco se hace en proporción al tamaño y de la cantidad de usuarios.

Planes de expansión de Witco

En septiembre, la proptech realizó una ronda de financiación de 14 millones de dólares. A esta, acudieron los venture capital Daphni y Eurazeo. Este capital fue recaudado para potenciar una expansión internacional en España, Francia, Inglaterra y Alemania. Por el momento, descarta una segunda ronda, en la que iniciarían su expansión por otros continentes. «Estamos trabajando con ventures capital importantes que han analizado nuestras finanzas de los últimos seis años, queremos alcanzar la misma rentabilidad, pero con mayor capital», añade Ysita.

Sobre hipotéticos acuerdos con grandes propietarios españoles de oficinas como Pontegadea, Merlin Properties o Colonial, explica: «Tiene sentido que sea el camino que nos gustaría seguir (aliarse con institucionales), pero en realidad queremos seguir siendo un jugador importante y no solo enfocarnos en los grandes, sino ofrecer nuestra solución en el mercado general».

Dentro de España, centran sus esfuerzos en las oficinas de Madrid y Barcelona, ambas con potencial de crecimiento, pero la Ciudad Condal demostrando el potencial del sector tecnológico. Álvaro Ysita confiesa también estar en conversaciones con propietarios de colivings en Valencia. «Nuestra estrategia de crecimiento es estar implementados en la mayor cantidad de edificios que sea posible», concluye.

El directivo de Witco asegura que «la pandemia no tuvo un impacto negativo porque todas las empresas en este momento necesitaban nuevas soluciones para saber cómo gestionar a su gente y tener un control de acceso a la oficina». Además, sus contratos son anuales, por lo que, aunque pudo afectar a las renovaciones y a las altas, mantuvieron sus contratos vigentes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias