Aedas Homes suma 136 viviendas en el triángulo inmobiliario de la A-1 al norte de Madrid

La urbanización contará con áreas ajardinadas, piscinas, espacio de juegos infantiles, huerto urbano, pinar privado, gastroteca y gimnasio.

Aedas Homes suma 136 viviendas en el triángulo inmobiliario de la A-1 al norte de Madrid

Nueva promoción de viviendas en el eje de la A-1 al norte de Madrid. Se trata de Alondra, el recién lanzado residencial de Aedas Homes en el municipio de Cobeña, situado a 25 kilómetros de la capital.

La promoción está formada por 136 viviendas (84 en fase I y 52 en fase II) de todo tipo. Inmuebles de dos, tres y cuatro dormitorios, incluidos bajos con jardín y áticos dúplex, con precios desde 280.200 euros (garaje y trastero incluidos) y que se entregarán con la cocina equipada con mobiliario y electrodomésticos. Además, la urbanización disfrutará de zonas comunes con amplias áreas ajardinadas, piscinas para niños y adultos, espacio de juegos infantiles, huerto urbano, pinar privado, gastroteca y gimnasio equipados y mucho más.

«La ubicación es, sin duda, una de las fortalezas del proyecto. Alondra se alza como una promoción de viviendas que combina tranquilidad, naturaleza y proximidad con la ciudad de Madrid y con municipios tan importantes como San Sebastián de los Reyes, Alcobendas o Torrejón de Ardoz -a través de rápidas y cómodas conexiones», destaca Ane Luengo, Gerente de Promociones de Aedas Homes en la Dirección Territorial Centro y responsable del proyecto, quien remarca que Cobeña es uno de los municipios mejor situados de la Comunidad de Madrid y con una de las rentas per cápita más altas del país y de la región. Según los últimos datos de la Agencia Tributaria, Cobeña es el 30º municipio de España en renta per cápita, con 44.987 euros de media por habitante -3.931 euros más que un año antes-, y ocupa el puesto 12º en la Comunidad de Madrid.

Eco-innovación

Por otra parte, la promoción Alondra, obra del Estudio Aranguren + Gallegos Arquitectos, está proyectada bajo la máxima de la eco-innovación y gozará, por tanto, de altas medidas de sostenibilidad ambiental y responsabilidad con el medioambiente.

«Hablamos de una urbanización que se ha diseñado integrada con su entorno y que acercará la naturaleza al residente. En esta línea, las viviendas contarán con la máxima certificación energética, la etiqueta A, a través de equipamientos como la aerotermia con instalación de energía renovable tanto para agua caliente sanitaria como para climatización -suelo radiante y refrescante con regulación por estancias-, pinturas con etiqueta Ecolabel, grifos con regulación de caudal, piscinas de cloración salina, drenaje sostenible de aguas pluviales, punto limpio de aceite y pilas, preinstalación de punto de recarga para vehículos eléctricos o zonas verdes comunitarias de bajo consumo hídrico, entre otras medidas», explica Ane Luengo.

Precio de la vivienda en Cobeña

El precio de la vivienda en el municipio madrileño de Cobeña se sitúa en 1.840 euros el metros cuadrado, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Si analizamos por un lado el precio de la obra nueva, vemos como se ha disparado en los últimos años distanciándose cada vez más de la segunda mano. Actualmente, el precio es de 2.878 euros el metro cuadrado.

nuevo vs 2a mano evoluci 4

Con una diferencia del 57% entre ambos mercados, el precio dela vivienda usada se encuentra en 1.828 euros el metro cuadrado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias