Merkel Capital se estrena en la capital. La firma ha completado la compra de un terreno que supera los 22.000 metros cuadrados edificables en los que pretende levantar una residencia de 670 camas y 274 plazas de parking con todos los servicios y amplias zonas comunes que incluirán piscina, zona deportiva y ajardinada, cine y salas de estudio.
El proyecto, ubicado en Vallecas, frente al Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y muy cerca del Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), dispondrá de planta baja más seis alturas, habitaciones individuales y habitaciones tipo twodio, ambos con terraza, y certificado Breeam very good.
El complejo PBSA será operado por Yugo, una firma que gestiona más de 150 residencias y 65.000 camas repartidas por nueve países y 75 ciudades. Destaca su actividad en Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Australia o España. En nuestro mercado, Yugo cuenta con 13 residencias -ubicadas en Madrid, Barcelona, Alcalá de Henares, Salamanca y Sevilla- que serán 16 en 2024.
Actualmente, Merkel construye cuatro residencias universitarias en Barcelona, Pamplona, Granada y Sevilla, adicionales a su localización de Valencia y la recién adquirida en Madrid, donde las obras comenzarán en 2024.
Con esta adquisición, la firma, que seguirá apostando por la capital durante los próximos meses, se acerca a su objetivo estratégico de invertir más de 450 millones de euros para el desarrollo de 4.500 camas en los próximos 3 años.
Además de residencias de estudiantes universitarias, Merkel explora también nuevas oportunidades de inversión en otros segmentos con fuertes sinergias como el flex-living, lo que le permitirá reforzar su presencia y posición de liderazgo en el mercado español.