InicioResidencialAedas Homes r...
globalnpl 650x250 1

Aedas Homes recupera patrimonio histórico en Nerva, su nueva promoción residencial

El proyecto protegerá e integrará las edificaciones históricas de la muralla islámica de las Atarazanas (s. XII) y el edificio La Senia de Oliver (estilo victoriano).

LAPISC1

La promotora Aedas Homes, especializada en el segmento residencial a nivel nacional, avanza en su intención de «hacer ciudad» en su nueva promoción residencial en Denia (Alicante). En el proyecto Nerva, Aedas integrará y protegerá las edificaciones históricas patrimoniales de la muralla islámica de las Atarazanas, que data del siglo XII, y el edificio La Senia de Oliver, un inmueble de estilo victoriano que será rehabilitado para poder albergar las dotaciones comunitarias de la promoción.

Así, ambas construcciones históricas pasarán a formar parte de una promoción de viviendas que incluirá 68 inmuebles en su primera fase y otros 127 inmuebles en su segunda fase. Se trata de viviendas de una superficie de al menos 90 metros cuadrados, con opciones de dos, tres y cuatro dormitorios y dos baños, además de terraza, garaje y trastero. «Una exclusiva promoción con calidades inmejorables en un enclave privilegiado y con el valor añadido de la historia», asegura Luis Miguel Molla, gerente de promociones de Aedas Homes en Alicante y responsable del proyecto Nerva.

«De nuevo se pone de manifiesto el compromiso de Aedas Homes con las ciudades en las que desarrolla proyectos, respetando, regenerado y creando ciudad -también histórica- como ocurre en la promoción Nerva. Con este residencial, la compañía recuperará y rehabilitará un patrimonio histórico de Denia», comenta el directivo.

Aedas ha comunicado que ya dispone de la licencia de obras para la construcción de esta promoción, que prevé iniciar la construcción de manera inminente. La entrega de viviendas se prevé para principios de 2024.

Se trata de la cuarta promoción de Aedas en Denia tras el proyecto Marina Real, conformado a su vez por las promociones Marina Real I, Marina Real II y Marina Real III. Las dos primeras fases ya han sido vendidas y entregadas en su totalidad. En este punto, «al igual que en Marina Real, confiamos en que Nerva sea todo un éxito comercial. Los clientes valoran la marca y calidad de Aedas Homes», explica el responsable de la promotora.

En total, Aedas ha vendido más de 300 unidades residenciales en el municipio de la Marina Alta, incluidas las más de 100 de la última fase de Marina Real, que próximamente entregará a sus propietarios. Ahora, con Nerva, la promotora coloca en el mercado otras cerca de 200 residencias, lo que supondrá la entrega de alrededor de 400 viviendas en la localidad alicantina de Denia en los próximos años.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news