Aedas Homes desembarca en Los Ahijones con dos nuevas promociones. Tras convertirse en una de las promotoras con más actividad en El Cañaveral, con cerca de una decena de promociones, y arrancar las obras de Sinán, la primera promoción en Los Berrocales, ahora la marca anuncia nuevos pasos en el tercero de los nuevos barrios del sureste de Madrid, que comienza a hacerse realidad entre El Cañaveral y Los Berrocales.
La promotora pone en el mercado dos residenciales situados en la mejor zona de Los Ahijones, muy cerca de la futura estación de metro del sector y de la Gran Vía del Sureste que conecta los barrios cercanos. Los proyectos, en conjunto, suman más de un centenar de viviendas con completas zonas comunes que incluyen gimnasio, zonas verdes y espacios singulares como un solárium.
En concreto, Finley cuenta con 103 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios con garaje y trastero y precios a partir de 219.000 euros. Esta promoción contará con piscina, gimnasio y amplias zonas ajardinadas, entre otras zonas comunitarias.
Por su parte, Velia acoge 42 viviendas pensadas para el bienestar de dos y tres dormitorios con amplias terrazas y jardines privados desde 279.000 euros con garaje y trastero.
Todas las viviendas de Finley y Velia tendrán calificación energética A, por lo que garantizan la máxima eficiencia energética y un bajo impacto ambiental, contribuyendo a un futuro más sostenible y respetuoso con el planeta. Ambos proyectos se complementan para ofrecer un amplio abanico de opciones al comprador.
«Las necesidades de nuestros clientes son distintas y hemos tratado de que el diseño interior de Finley y Velia sea distinto, aunque siempre siguiendo la máxima de la optimización de espacios y distribución funcional para el día a día», remarca María Jiménez, Gerente de Promociones de Aedas Homes en Centro.
Viviendas sostenibles en el nuevo barrio
La gerente indica que Los Ahijones aspira a convertirse en uno de los enclaves con mayor demanda y desarrollo de la ciudad de Madrid, con cerca de 20.000 nuevas viviendas y todo tipo de equipamientos y servicios. «Será un refugio de tranquilidad dentro de una gran metrópolis y acogerá amplias zonas verdes, paseos y espacios para hacer deporte», afirma. Además, Jiménez recuerda que Los Ahijones forma parte del proyecto GreenLed, conformado por varias ciudades europeas y que tiene como objetivo cambiar la forma de gestionar el agua urbana: «Los Ahijones aprovechará el agua de la lluvia como recurso sostenible».
A los servicios y comodidades que ofrecerá el nuevo barrio del sureste de Madrid, se sumarán las buenas comunicaciones y conexiones con toda la ciudad en transporte público y privado: la zona dispondrá de una parada de Metro de la Línea 9 (que dotará de conexiones a todo el ámbito y estará situada a sólo unos metros de la promoción Finley) y contará con varias líneas de autobuses, además de accesos directos en coche a las vías M-45, M-50 y R-3.