https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaAedas Homes i...

Aedas Homes invierte 60 millones en promover 250 viviendas en la Costa del Sol

Aedas Homes ya cuenta con más de 600 viviendas en la Costa del Sol y dispone de un banco de suelo para desarrollar otras 2.000 casas.

Aedas Homes invierte 60 millones en promover 250 viviendas en la Costa del Sol

Aedas Homes consolida el plan de renovación urbana del barrio de Los Jarales donde impulsa el proyecto Idilia en el municipio de Rincón de la Victoria.

El proyecto está conformado por un total de más de 250 viviendas de las que ya ha lanzado 80 en las promociones Idilia, Idilia Views e Idilia Mare, y en el que estima que realizará una inversión total superior a los 60 millones de euros.

Los Jarales lo conforman ya varias promociones de viviendas sostenibles. “En Idilia se ofrecen promociones y viviendas con materiales y medidas que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 como ventanas de grandes dimensiones para maximizar la luz natural, fachadas aisladas térmicamente, suelo radiante, aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria o la posibilidad de colocar puntos de carga para vehículos eléctricos”, concluye José Ignacio Fernández, Director Territorial de Aedas Homes en Costa del Sol.

El desarrollo del barrio se paralizó en 2008

“El desarrollo de este barrio se paró en 2008 y la zona pasó al olvido quedando condenada a la degradación. Ahora, Los Jarales se ha convertido en un enclave consolidado, con múltiples dotaciones y equipamientos próximos como colegios, supermercados, centros deportivos o campos de golf y está muy bien conectada con Málaga capital, el aeropuerto y la estación del AVE”, afirma José Ignacio Fernández.

El directivo remarca que “la propuesta para la recuperación de Los Jarales, como ya se puede ver, ha pasado por integrar el barrio en su entorno más cercano a través de actuaciones que revitalicen los espacios públicos”.

Próximos proyectos

A las promociones actuales de la promotora en Los Jarales se unirá próximamente una cuarta y quinta, Idilia Meraki e Idilia Senses, unos residenciales de 9 unifamiliares de 3 y 4 dormitorios con jardines privados y 41 plurifamiliares de 1, 2 y 3 dormitorios con completas zonas comunes, respectivamente. “Idilia Meraki e Idilia Senses continuarán dando forma al barrio de Los Jarales a través de viviendas de vanguardia en una ubicación privilegiada con vistas sobre el mar Mediterráneo”, indica el Gerente.

La Costa del Sol representa una región estratégica para la promotora, que cuenta ya con más de una decena de proyectos con más de 600 viviendas y dispone de un banco de suelo para desarrollar 2.000 casas más en las mejores localizaciones, como Estepona, Marbella, Fuengirola, Málaga capital o Rincón de la Victoria.

Precio de la vivienda en Rincón de la Victoria

En el cuarto trimestre de 2021, el precio medio de la vivienda nueva en venta en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha alcanzado los 2.270 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 255.106 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en 1.848 €/m2, un 7% más caro que en el mismo trimestre de 2020, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

nuevo vs 2a mano evoluci 3

Entregas de Aedas Homes

Aedas Homes es la promotora que más viviendas va a finalizar en este 2022, según datos de la plataforma Brainsre, con 4.349 viviendas acabadas en 2022, repartidas en 65 promociones.

La mayor promotora residencial de España por capitalización bursátil va a finalizar 735 unidades en Alcalá de Henares (Madrid), 515 en Madrid y 359 en Valencia, entre otros muchos municipios, según los datos de Brains RE.

En 2021, la promotora de viviendas liderada por el fondo norteamericano Castlelake, tenía previsto finalizar 2.311 viviendas de obra nueva, ocupando el segundo puesto del ránking a nivel nacional. La compañía, cuyo ejercicio fiscal va del 1 de abril de 2021 a marzo de 2022, ha entregado en los nueve primeros meses de 2021 más de 1.800 viviendas, con gran actividad en el primer trimestre, con 1.185 entregas.

De abril a diciembre, la compañía liderada por David Martínez ingresó 403,8 millones de euros, frente a los 277,2 millones del ejercicio anterior. Desde la empresa esperan cerrar su ejercicio fiscal con unos ingresos de 750 millones de euros. Su ebitda fue de 73,3 millones, un 66,21% superior al del mismo periodo de 2020.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1