InicioObra NuevaAedas Homes a...

Aedas Homes aterriza en Girona con 84 nuevas viviendas

En 2022, solo se registraron 117 operaciones de vivienda nueva en Girona, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Aedas Homes aterriza en Girona con 84 nuevas viviendas

Aedas Homes aterriza en Girona capital con el proyecto Roget, un edificio de diseño conformado por cerca de un centenar de viviendas y situado en Montilivi, uno de los barrios residenciales con más zonas verdes del municipio y a escasos minutos del Eixample.

La promoción cuenta con 84 viviendas de dos o tres dormitorios con amplias terrazas y destaca por su ubicación tranquila y su sostenibilidad gracias a medidas como la aerotermia, la climatización por zonas, el suelo radiante para calefacción o la ventilación cruzada.

«La implantación de Aedas Homes en Girona es un compromiso de la compañía con la ciudad y con Cataluña, cuya huella es muy relevante a nivel estratégico en la promotora. De hecho, Roget es un residencial único en Girona y todo un soplo de aire fresco para el mercado residencial. Tenemos muy buenas sensaciones y esperamos que pronto se materialicen en un rápido ritmo de ventas», asegura Javier Sedó, delegado de Aedas Homes en Cataluña y responsable del proyecto Roget. «Queremos dar respuesta a una sólida demanda que no dispone de oferta de vivienda nueva de calidad», añade.

Esta carestía de oferta de vivienda de obra nueva de calidad se refleja en el número de transacciones. En todo el año 2022, tan solo se registraron 117 operaciones de vivienda nueva, según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, una cifra muy baja para una ciudad como Girona, de 100.000 habitantes. Esta falta de oferta también estaría tensionando los precios, como recoge el ministerio: al cierre del pasado año 2022, el precio medio de las viviendas de obra nueva se incrementó un 4,5% interanual, pasando de 2.333 a 2.437 euros por metro cuadrado.

Con este nuevo residencial, la compañía consolida su presencia en Cataluña, donde ya está presente en los principales municipios de las provincias de Barcelona y Tarragona.

Aedas Homes busca con la promoción Roget atender, sobre todo, a una demanda local. «Clientes del municipio que buscan una mayor calidad de vida en un barrio tranquilo y muy verde. Principalmente, familias jóvenes y de mediana edad», explica Javier Sedó. En este sentido, el delegado subraya que el proyecto tiene en cuenta a quienes buscan una vivienda de mayores dimensiones e incluso vecinos del mismo barrio de Montilivi que desean mudarse a una vivienda de mejor calidad y que ofrece un mayor nivel de confort.

Precio de la vivienda en Girona

El precio de la vivienda en Girona se sitúa en los 2.191 euros por m2, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

nuevo vs 2a mano evoluci 2023 03 30T114702.690

Si analizamos el precio de una vivienda de obra nueva en Girona, vemos que alcanza los 2.861 euros por m2, lo que supone una caída de casi el 3% en el último ejercicio. Por su parte, una vivienda de segunda mano cuesta 2.184 euros por m2, registrando un 0,8% de bajada del precio en tasa interanual, mientras en los últimos tres meses el retroceso ha sido del 0,6%.

B-Exclusives

Latest news

generico 300x600 1