La FAI promociona a José María Alfaro, su nuevo presidente

José María Alfaro ha sido elegido por unanimidad para asumir la presidencia de la FAI, puesto hasta ahora ocupado por Nora García.

La FAI promociona a José María Alfaro, su nuevo presidente

José María Alfaro ha asumido esta semana la presidencia de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI). Tras votar cerca de 100 agentes inmobiliarios en representación de distintas asociaciones territoriales de todas las comunidades autónomas de España, Alfaro ha sido elegido por unanimidad en la asamblea general de la entidad.

Alfaro, director gerente de Nuevo Milenio Inmobiliaria desde hace ya casi dos décadas, se convirtió en coordinador general de la FAI en junio de 2017. Casi seis años más tarde, la federación promociona al experto convirtiéndolo en presidente.

Durante su mandato, Alfaro ha comentado que seguirá la línea de Nora García, su antecesora en el cargo, que continuará la actividad en la junta directiva, a partir de ahora como vicepresidenta.

Uno de los objetivos de mayor prioridad de la entidad será, avanza Alfaro, el impulso de medidas y la reivindicación de la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan la profesionalización y una mayor regulación de la actividad de los profesionales inmobiliarios. Todo ello, en colaboración con las diferentes administraciones públicas y siempre en beneficio de los clientes, según ha matizado el nuevo presidente de la FAI.

En el mercado, son clave la colaboración inmobiliaria, la formación reglada y el uso de herramientas tecnológicas que permitan a los agentes del sector ofrecer mejores servicios a sus clientes, recuerda Alfaro.

La FAI, como asociación representativa de las agencias inmobiliarias en las diferentes comunidades autónomas, seguirá trabajando para colaborar en la implantación de políticas encaminadas a encontrar «los necesarios equilibrios en los mercados de oferta y demanda, que consigan estabilizar los precios y favorecer así el acceso a la vivienda tanto en propiedad como en alquiler, tal y como establece el artículo 47 de la Constitución», ha explicado el presidente de la FAI.

Otro objetivo de la entidad es agilizar e impulsar la transparencia de las actividades del real estate español. El cometido supone una «más eficiente gestión en la publicación y compartición de estadísticas de los datos de las  transacciones inmobiliarias» mediante las propias agencias.

En este punto, Alfaro opta por intensificar la colaboración con entidades públicas y privadas en las diferentes comunidades autónomas. El fin es favorecer el tráfico inmobiliario y dinamizar los mercados, ofreciendo una mayor garantía de seguridad en todas las operaciones, tanto en compraventa como en alquiler.

La FAI, una asociación de 4.000 profesionales

Constituida en marzo de 2013, la FAI está formada actualmente por 26 asociaciones de ámbito autonómico o local de diferentes puntos de España. En total, un millar de agencias inmobiliarias y 4.000 profesionales.

Alfaro y García, presidenta de la Asociación de Inmobiliarias de la Comunidad Valenciana (Asicval), compartirán equipo con representantes de asociaciones sectoriales de la intermediación de diferentes territorios, como Begoña Gómez (Andalucía), Fernando Flores (Navarra), José Ángel Goyeneche (Aragón), Julián Sáez (Valencia), Agustín Martínez (Cantabria), Eva López y Josep María Rius (Cataluña), y José Blanco (Andalucía).

B-Exclusivas

Últimas Noticias