InicioCompañíasAedas crea un...

Aedas crea una división de servicios inmobiliarios con más de 4.700 viviendas en gestión

David Botín, de Aedas, dice que "esta división está configurada como una línea de ingresos complementaria a la actividad primaria" del grupo.

Aedas crea una división de servicios inmobiliarios con más de 4.700 viviendas en gestión

La promotora de obra nueva Aedas Homes ha creado una línea de negocio de servicios inmobiliarios con más de 4.700 viviendas en gestión en una treintena de promociones, según ha informado este lunes la empresa.

Esta división «representa una línea de negocio adicional a las actividades esenciales, que son la promoción residencial para la venta a particulares y la venta a inversores institucionales de promociones llave en mano destinadas al alquiler», ha explicado Aedas.

En concreto, Aedas Homes Servicios Inmobiliarios gestiona proyectos para terceros con más de 4.000 viviendas (3.600 unidades corresponden a 23 promociones del Plan Vive de la Comunidad de Madrid) y, en otros casos, coinvierte con el socio inversor, como ocurre en las otras 700 viviendas.

El objetivo de la promotora es «prestar un servicio integral de alto valor añadido a inversores que buscan garantía y el buen fin de sus proyectos», ha indicado Aedas.

Esta línea de negocio ofrece una gestión integral de los proyectos, desde la captación del suelo, el diseño y la obtención de licencias hasta el desarrollo constructivo y la entrega del producto.

David Botín, director general de la división, ha dicho que «Servicios Inmobiliarios está configurada como una línea de ingresos complementaria a la actividad primaria de la compañía, con un menor consumo de recursos propios y como un mecanismo regulador y diversificador de actividad, lo que también permitirá a Aedas Homes analizar y explorar usos complementarios al residencial en compraventa». «El 85% de las viviendas que gestiona actualmente se destinarán al alquiler», ha concluido.

Aedas negocia la venta de nuevas promociones btr

La promotora Aedas Homes está negociando con fondos internacionales el desarrollo de nuevas promociones build to rent llave en mano.

Hasta ahora, la empresa ha vendido 1.500 viviendas bajo esta modalidad. En lo que va de año, el grupo ha llegado a acuerdos con Avalon Properties y Primevest.

Asimismo, Aedas ultima la adquisición de nuevos suelos para desarrollar. La inmobiliaria cuenta con varias operaciones en due diligence que prevé cerrar antes del próximo 31 de marzo, alcanzando una inversión de 300 millones de euros. La mayoría de estos suelos son finalistas.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow