https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAberdeen adqu...

Aberdeen adquiere dos proyectos ‘build to rent’ en Madrid por 55 millones

Los nuevos activos suman cerca de 10.000 m2 y 150 apartamentos, y están ubicados en la zona de Embajadores y junto al metro de Delicias.

Aberdeen Standard compra a Dazeo dos proyectos 'build to rent' en Madrid

Aberdeen Standard Investments, a través de su fondo de inversión residencial, ha adquirido a Dazeo, sociedad conjunta entre Dazia Capital y Eurazeo, dos proyectos ‘build to rent’ en Madrid por 55 millones de euros, operación en la que CBRE ha actuado como asesor principal, según ha informado la gestora de inversiones inmobiliarias.

Los dos nuevos inmuebles, que están situados en el suroeste del distrito de Arganzuela, se han comprado fuera de mercado y conforme a un esquema de llave en mano.

Ambos activos suman unos 10.000 m2 y 150 apartamentos. En concreto, uno está ubicado en la zona de Embajadores y el otro, junto al metro de Delicias.

Daniel Mazin, consejero delegado de Dazia, ha dicho que «estamos encantados de poder trabajar con Aberdeen Standard y encargarnos de la ejecución de los proyectos», mientras Pilar Valencia, directora de Gestión de Activos y Transacciones de Aberdeen Standard en España y Portugal, ha explicado que esta tercera compra de inmuebles residenciales en Madrid en el último año permite a la compañía diversificar su cartera y proporcionar una rentabilidad adecuada.

Dazeo ha contado con el asesoramiento de Pérez-Llorca. Por parte de Aberdeen Standard, la ‘due diligence’ ha sido realizada por Magnum Properties en el área comercial, Garrigues en el área legal y fiscal, y JLL en el área técnica.

Auge del ‘build to rent’ en España

El ‘build to rent’ está en auge en España. En la primera mitad de septiembre, ha habido, al menos, tres transacciones de este tipo de proyectos en nuestro país, además de la operación de Aberdeen Standard y Dazeo.

A principios de este mes, Patrizia adquirió 128 viviendas en alquiler en Barcelona. Estas unidades ‘build to rent’, que todavía están en construcción, supusieron un desembolso de 52 millones de euros para la gestora alemana.

Además, la semana pasada, Lar compró 8.500 m2 para un proyecto ‘build to rent’ en Barcelona. Concretamente, el residencial, que estará formado por 75 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, se ubicará en Sant Adrià de Besòs.

Por último, Greystar ha comprado a Acciona un macroproyecto ‘build to rent’ en Madrid por 120 millones de euros. El fondo incorporará 455 viviendas de uno y dos dormitorios a su cartera.

B-Exclusivas

Últimas Noticias