InicioAlquilerPatrizia comp...

Patrizia compra 128 viviendas en alquiler en Barcelona por 52 millones

Estas unidades build to rent, que están aun en construcción, han supuesto un desembolso de 52 millones de euros para la gestora alemana.

20210902 PATRIZIA adquiere a Metropolitan House dos edificios residenciales 001

Patrizia sigue apostando por el mercado del alquiler en Barcelona. En representación de clientes institucionales, ha comprado dos promociones buil to rent en construcción a Metropolitan House. Pagará por ambos residenciales 52 millones de euros.

Estos dos proyectos se sitúan en el área metropolitana de Barcelona, en Esplugues de Llobregat y en Badalona. La primera promoción dispondrá de 69 viviendas, en una parcela de 7.305 m2. Se sitúa junto a la zona universitaria de Les Corts. La obra de Badalona supone 59 viviendas, en la avenida d’Eduard Maristany. El solar sobre el que se edifica suma 7.170 m2 que, además, incluirá una superficie comercial de 650 m2. En total, 128 unidades que pasarán a formar parte de la cartera de Patrizia.

En esta operación asesoró KPMG a la gestora alemana y Santiago Mínguez junto a Graells March a la parte vendedora.

Eduardo de Roda, Country Manager de PATRIZIA en Iberia, explicó: “Tenemos la convicción de que el segmento residencial, y, en especial, producto multi family, continuarán brindando retornos estables y diversificados para nuestros clientes durante los próximos años. Con esta última adquisición, no sólo damos continuidad a la estrategia en el sector residencia en España, sino que estamos ayudando a construir comunidades, donde sus futuros residentes tendrán una mejor calidad de vida gracias al fácil acceso al centro de Barcelona, y sus lugares emblemáticos, proximidad a las playas y a espacios verdes”.

Por la parte vendedora; el presidente de Metropolitan, Rafael Angulo, prometió que seguirán dando respuesta a la demanda de vivienda en Barcelona.

Esta no es la primera compra de Patrizia a Metropolitan House. Anteriormente, adquirió otro proyecto residencial de 208 viviendas en Sant Joan Despí por 74 millones. Esta promoción goza de una mayor magnitud debido a que la superficie del suelo es mucho mayor, 26.000 m2. Además, estará conformada por cuatro edificios de viviendas y locales comerciales.

Patrizia también compró en Madrid

La gestora de activos ya pagó 40 millones hace dos meses por un proyecto build to rent, en Madrid, al family office español Twin Peaks Capital. Esta promoción consta de 112 viviendas de 1 y 2 dormitorios en el municipio de Alcobendas. Este proyecto de “La Menina” finalizará sus obras en 2023.

Patrizia cuenta con un porfolio valorado en 1.450 millones de euros, solo en España. Opera 53.000 metros cuadrados de activos; entre residencial, oficinas y logístico.

B-Exclusives

Latest news