https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesLar adquiere ...

Lar adquiere 8.500 m2 para un proyecto ‘build to rent’ en Barcelona

El residencial, que estará formado por 75 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, se ubicará en Sant Adrià de Besòs. Se prevé que la obra esté finalizada en 2024.

Lar compra 8.500 m2 para un proyecto 'build to rent' en Barcelona

Grupo Lar ha anunciado el cierre de una nueva operación en Barcelona con la compra de un solar de 8.504 metros cuadrados de superficie edificable, donde levantará un promoción para alquiler en la que invertirá 21,4 millones de euros.

El residencial, que estará formado por 75 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, se ubicará en Sant Adrià de Besòs y se prevé que la obra esté finalizada, y a disposición para su puesta en alquiler, en el primer semestre de 2024.

Esta promoción se suma a la que la compañía está construyendo en Hospitalet de Llobregat. «Con esta operación, ya son dos los proyectos con los que contamos en Barcelona y un total de 161 viviendas destinadas al alquiler. Barcelona es un mercado de gran dinamismo donde también hemos identificado una escasez de este tipo de producto. Por eso, desde Grupo Lar, creemos que es fundamental atender esta
demanda dando acceso a oferta de calidad y explotada con una gestión profesionalizada que realmente cubra las necesidades de nuestros futuros inquilinos», afirma Jorge Pereda, director del área de residencial en alquiler de Lar.

Objetivos de la compañía

Grupo Lar se ha marcado el objetivo de finalizar este año con una cartera compuesta por 2.800 viviendas destinadas al arrendamiento en diferentes fases del ciclo.

Estas 75 viviendas son parte de la cartera de la plataforma creada por la ‘joint venture’ Primonial y Grupo Lar, que tiene como objetivo desarrollar y gestionar, a largo plazo, 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España.

Inversión

Ello supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados y 400 millones en inversión en cinco años (desde el año pasado), precisan las mismas fuentes.

La cartera inicial constaba de 500 viviendas ubicadas en Madrid, Málaga y Valladolid. En la actualidad, ha crecido hasta 1.300 unidades lanzadas en distintas fases del ciclo de promoción (tiene el suelo, está con las licencias, construyendo, etc.).

Apuesta por las viviendas en alquiler

Con esta ‘joint venture’ firmada recientemente, Grupo Lar continua su apuesta estratégica por el segmento de la vivienda en alquiler, como ya anunciaba en octubre de 2019, para hacer frente a una necesidad clara del mercado: incremento anual de la demanda entre 60-80.000 viviendas de alquiler hasta 2024, en un marco en el que solo el 49% de la población tendrá en 10 años el ahorro necesario para acceder a una hipoteca y con una oferta de alquileres en un 95% en propiedad de particulares y
en gran parte en edificios antiguos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias