InicioOficinasLa promotora ...
globalnpl 650x250 1

La promotora Abaigar compra un edificio de oficinas en Pamplona

La nueva propiedad reconvertirá el inmueble en 24 viviendas de lujo.

Mapfre

Reconversión de oficinas a residencial. La promotora navarra Abaigar levantará 24 viviendas de lujo, de de 2 y 3 dormitorios, en Pamplona, en el parque Yamaguchi.

Para llevar a cabo este proyecto, ha comprado a Mapfre un edificio de oficinas, que mantendrá su estructura: planta baja, seis alturas y tres plantas de sótano destinadas a aparcamiento. La consultora Catella ha asesorado en exclusiva a Mapfre. El estudio de arquitectura Apezteguia Architects y el de ingeniería Inarq Ingenieros están trabajando en el diseño y la redacción del proyecto.

La comercialización de las viviendas comenzarán a finales de este año 2022, las cuales se ubicarán junto a uno de los principales parques de la ciudad y en una zona recientemente peatonalizada por el Ayuntamiento de la localidad.

El precio medio por metro cuadrado de vivienda, en el barrio de la nueva promoción, asciende hasta los 2.784 euros, en máximos de los últimos 6 años. Actualmente, solo el40% del parque de vivienda existente está destinado a la venta; según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brainsre.

Según Gonzalo Zulueta, socio en Catella Spain y responsable del Área Residencial, “el mercado sigue activo y estamos observando un gran interés por operaciones como esta en el que la transformación de uso aporta un valor añadido. Mas aún en ciudades como Pamplona, que están en el punto de mira de los inversores inmobiliarios gracias a sus buenas perspectivas demográficas y económicas».

¿Quién es Abeigar?

La promotora cuenta con promociones en Navarra, Álava y Gipuzkoa; y más de 60 años de experiencia en obra nueva. En 2016, Abeigar reconvirtió el edificio de oficinas de Rodezno 8, en la Plaza de la Libertad de Pamplona. En esa ocasión, la compañía también construyó 24 viviendas de 1, 2, 3, y 4 dormitorios, con trasteros y un local comercial.

Abeigar gestiona suelo tanto para sus propios proyectos de promoción como para otros promotores o inversores inmobiliarios. También, dispone de su propia constructora, que le permite acortar sus plazos en obra.

Por su parte, no es la primera venta que realiza Mapfre en el País Vasco. En febrero de este año, el Gobierno vasco compró a la aseguradora su sede en Bilbao por 41 millones de euros. Este activo cuenta con 19.110 metros cuadrados y requerirá una inversión de 16 millones para su rehabilitación.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news