InicioComercialCorpfin vende...
globalnpl 650x250 1

Corpfin vende locales en Arenal 19 y Princesa 70 por 8,6 millones

La operación ha sido realizada por dos de las Socimis de Corpfin, Prime Retail II y Prime Retail III.

WhatsApp Image 2022 07 04 at 9.05.48 PM

Corpfin ha anunciado hoy la venta de dos locales comerciales en el centro de Madrid. Se trata de los inmuebles situados en la calle Arenal, número 19, y la calle Princesa, número 70. El importe de la transacción alcanza la cifra de 8,6 millones de euros, según ha informado la empresa a BME Growth.

La operación ha sido realizada por dos de las Socimis de Corpfin, Prime Retail II y Prime Retail III; las cuales poseían un 60% y un 40%, respectivamente. La compañía que dirige Javier Basagoti continúa de esta forma su plan de desinversión en activos.

¿Cuánto cuesta alquilar en calle Arenal y calle Princesa?

WhatsApp Image 2022 07 04 at 8.55.49 PM
Evolución del mercado de venta de locales en el céntrico barrio de Sol

Según la plataforma de big data inmobiliaria Brains Real State, el precio de publicación de venta de locales comerciales en el madrileño barrio de Sol (Arenal, 19) se sitúa en 4.197 euros por metro cuadrado durante el primer trimestre de 2022. En el caso del alquiler, el precio de publicación sería de 25,7 euros por metro cuadrado en el mismo periodo. El distrito Centro, donde se ubican, es la zona con los precios más caros de la capital.

En el mismo ranking, el distrito de Chamberí (Princesa, 70) se coloca en tercera posición. El inmueble comercial en esta ubicación cuenta con un precio de publicación de 3.359 euros por metro cuadrado. En el caso del alquiler, la cifra pasa a ser de 19,1 euros por metro cuadrado.

Últimas operaciones de Corpfin

Estas mismas Socimis del grupo cerraron el pasado marzo la venta de otro local comercial ubicado, también, el centro de la capital: el inmueble de la calle Velázquez 68. El espacio se divide entre una sucursal de Caixabank, de 658 metros cuadrados, y un restaurante de 954 metros cuadrados, alquilado desde 2015 a la cadena de comida asiática Sushita.

En junio de 2021, Corpfin vendió distintos locales comerciales, esta vez en Valencia, por un importe de 19 millones de euros. La Socimi adquirió el espacio en 2015 y lo reformó de forma integral, creando así tres locales comerciales diferenciados y unas oficinas. Actualmente, están alquilados a Vodagone, KFC y Starbucks. Las oficinas, por su parte, están alquiladas a la consultora inmobiliaria Aproperties.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news