https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesIBI Lion comp...

IBI Lion compra una cartera de 14 sucursales bancarias por 33 millones de euros

La Socimi, que cotiza desde el pasado 28 de junio en BME Growth, continúa con esta compra sus inversiones en España

shutterstock 1174147957

IBI Lion, gestionada por IBI Investment House Ltd, fondos de pensiones israelíes y compañía de seguros e inversores privados, y Lion Investment Group, ha comprado una cartera de 14 sucursales bancarias por un total de 33 millones de euros. La Socimi, que cotiza en BME Growth, continúa sus inversiones en España con diversas localizaciones repartidas por todo el territorio.

Las catorce sucursales bancarias están en Cataluña (5), Madrid (3), Castilla y León (2), Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura y están arrendadas a una entidad bancaria española.

Según ha informado BME Growth, IBI Lion Santa S.L.U. financiará la adquisición de tales activos mediante una combinación de financiación de terceros y recursos propios.

El pasado 28 de junio, la socimi debutó en BME Growth con una valoración inicial de 28 millones de euros. La compañía, fundada en 2021, centra su estrategia en la adquisición de activos core plus de retail, oficinas y logística en las principales ciudades europeas. IBI Lion busca bienes inmobiliarios con un alto potencial de generación de ingresos con el objetivo de crear una importante cartera de activos no residenciales en alquiler.

En declaraciones a Brainsre.news, el CEO de la compañía, Rafael Goldfeld, explicó que, a corto y medio plazo, el objetivo de la compañía es invertir en las principales ciudades españolas y abrió la puerta a una posible inversión a largo plazo en otros países como Portugal. «El propósito es proporcionar una exposición a largo plazo para los inversores institucionales y privados israelíes al mercado inmobiliario en España. No somos un fondo, somos una sociedad de inversión con objetivos a largo plazo en el mercado inmobiliario español», aclaraba Goldfeld.

Últimas operaciones de IBI Lion

La firma de inversión internacional se estrenó en el mercado inmobiliario español el pasado año. A principios del mes pasado, la Socimi compró una nave logística en Valencia a Neinver por valor de 65 millones de euros. El activo, situado en Llíria, a 47 kilómetros del Puerto de Valencia, cuenta con 60.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, dispuestos en una sola nave. Actualmente, es el centro de distribución de Conforama en la zona.

Esta adquisición constituía su segundo activo en cartera, según figura en la web de la compañía. El otro inmueble es un edificio de oficinas en Madrid que la Socimi mantiene alquilado a empresas farmacéuticas, tras ser renovado en 2017. Las instalaciones cuentan con un total de 7.830 metros cuadrados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias