https://www.xxzza1.com
InicioComercialLas Socimis C...

Las Socimis Corpfin venden Velázquez 68

La propiedad estaba dividida entre dos Socimis de Corpfin, que han cerrado la venta en 5 millones de euros.

image 8

Las Socimis Corpfin Capital Prime Retail II y Corpfin Capital Prime Retail III cierran la venta del local comercial de la calle Velázquez 68. La operación se ha cerrado en 5 millones de euros.

Ambas Socimis han notificado a BME Growth que han vendido la sociedad Corpfin Capital Prime Retail Assets Socimi, propietaria del activo y propiedad en un 60% y 40%, respectivamente.

El el número 68 de la madrileña calle Velázquez existen dos locales, una sucursal de CaixaBank y un restaurante. Uno tiene 658 metros cuadrados y el otro 954.

En 2018, la cadena de restauración asiática Sushita alquiló el local de Corpfin para abrir un restaurante de 400 metros cuadrados. En su momento, fue el quinto restaurante de Sushita en Madrid.

Hace 9 meses, la misma Socimi vendió varios locales comerciales situados en el Paseo Ruzafa de Valencia por un importe que asciende a 19 millones de euros. También, en abril de 2021, desinvirtió en Gran Vía 55, recuperando 18 millones.

¿Cuánto cuesta comprar o alquilar un local en Velázquez?

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio de venta se sitúa en 5.810 euros por metro cuadrado, en el barrio de recoletos.

En el caso del alquiler, cuesta de media, en el barrio de Recoletos, 35,6 euros por metro cuadrado al mes, ofreciendo una rentabilidad bruta al propietario del 7,4%. Se trata del segundo barrio de la capital con el precio del alquiler más caro, solo por detrás de la zona de Sol.

La inversión en retail, en 2021, superaró los 1.150 millones de euros, un 50% menos que en 2020; según la consultora JLL. Para 2022, estiman que esta cifra ascienda un 30% por la recuperación del volumen de compraventa de parques comerciales y activos hight street.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica