Yugo suma dos residencias de estudiantes: Bermejales (Sevilla) y Yugo Coliseo Europa (Villaviciosa de Odón)

La residencia de estudiantes Bermejales (Sevilla), cuenta con 242 habitaciones y la residencia de estudiantes Yugo Coliseo Europea (Villaviciosa de Odón), con otras 406 habitaciones.

Yugo Coliseo Europea, nueva residencia de estudiantes en Villaviciosa de Odón, junto a la Universidad Europea de Madrid.
Yugo Coliseo Europea, nueva residencia de estudiantes en Villaviciosa de Odón, junto a la Universidad Europea de Madrid.

Yugo mueve ficha en Sevilla y en Madrid. El operador global de residencias de estudiantes se hace con dos nuevos activos en el sevillano barrio de Bermejales, cercano al campus universitario Reina Mercedes, en Sevilla, y en las inmediaciones de la Universidad Europea, en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

Con esta nueva apertura, la cartera de Yugo en España engloba 11 residencias, que serán 13 en enero de 2023: seis residencias en Madrid, otra en Alcalá de Henares, dos en Barcelona y cuatro nuevas residencias en Salamanca, Oviedo y Sevilla.

En la actualidad, su cartera global de propiedades incluye más de 110 espacios habitables en nueve países y en las 70 principales ciudades del mundo, con una marca única de 40.000 camas para la educación superior.

Residencia de Estudiantes Bermejales (Sevilla): 242 habitaciones

Bermejales Yugo Sevilla
Bermejales, nueva residencia de estudiantes en Sevilla.

En Sevilla, Yugo apuesta por el barrio de Los Bermejales, una de las zonas universitarias más importantes de la capital andaluza dada su cercanía al campus Reina Mercedes, que cuenta con varias facultades y escuelas universitarias. El activo se sitúa, concretamente, entre la Avenida de la Palmera y Heliópolis.

La nueva residencia de estudiantes, propiedad de Urbania y operada por Yugo, cuenta con 242 habitaciones repartidas en habitaciones con cocina y habitaciones sin cocina que comparten cocina común. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, calefacción, baño privado, amplia zona de almacenamiento, mini nevera, microondas y mesa de escritorio.

El nuevo edificio cuenta con 6.500 metros cuadrados y está dispuesto en torno a un patio central, símbolo de la arquitectura andaluza. Aproximadamente el 60% se ha edificado mediante técnicas industrializadas y sostenibles, permitiendo que genere una menor huella de carbono, ahorrar agua y energía y reducir la cantidad de residuos. El diseño lleva la firma de los estudios de arquitectura Buró4 y Gabriel VerdEl.

Sus innovadores espacios comunes están orientados a potenciar su desarrollo intelectual y personal, tratando de favorecer la convivencia y los espacios de debate. El alumnado podrá disfrutar de salas de estudio abiertas 24/7, sala de cine, gimnasio abierto las 24 horas, piscina en el ático del edificio y parking. 

¿Servicios? Yugo Bermejales cuenta con recepción de mensajería, servicio de conserjería 24 horas, limpieza de las habitaciones, servicio de mantenimiento, un equipo de profesionales comprometidos en ayudar a los estudiantes a cualquier hora y un plan de actividades que incluye talleres para ampliar la formación académica y fomentar estilos de vida saludables. 

Christopher Holloway, Director Global de Desarrollo de Negocios de Yugo, ha señalado sobre el proyecto: «Estamos encantados de haber añadido nuestra primera residencia en Sevilla a nuestra creciente lista de espacios destacados dentro de Yugo. Este hermoso edificio promueve a la comunidad en torno a su patio interior inteligentemente concebido para el bienestar de los estudiantes en esta zona histórica de España. Y cuenta con el 60 por ciento del espacio construido utilizando técnicas sostenibles, contribuyendo a una menor huella de carbono, a la conservación del agua y la energía y a la reducción de residuos, lo que se alinea perfectamente con la misión de Yugo de actuar responsablemente hacia el planeta».

Max Eldon-Edington, Asset Manager Alternative Investments en Urbania, valora así la colaboración con Yugo: «Estamos encantados de haber seleccionado a Yugo como operador de nuestro activo y agradecemos la capacidad de reacción de todo su equipo. El compromiso de Urbania con la sostenibilidad proporcionará a los residentes de Yugo Bermejales unas instalaciones de primera clase que facilitarán su experiencia de aprendizaje mientras siguen su camino educativo. Esta visión común nos ha permitido colaborar estrechamente con Yugo, y posicionar esta residencia como uno de los mejores esquemas de PBSA en Sevilla».

Residencia de Estudiantes Yugo Coliseo Europea (406 habitaciones)

Residencia de Estudiantes Yugo Coliseo Europea (406 habitaciones)
Yugo Coliseo Europea, nueva residencia de estudiantes en Madrid.

En Villaviciosa de Odón, Yugo y Princeton Investments cuenta con una nueva residencia: Yugo Coliseo Europea, que fue inaugurada coincidiendo con la apertura del curso académico. Ubicada en las inmediaciones de la Universidad Europea de Madrid, la nueva residencia cuenta con 406 plazas repartidas en habitaciones individuales con y sin terraza, y apartamentos para dos personas con cocina incluida. 

Yugo Coliseo Europea cuenta con un edificio en forma circular con buenas vistas. En su interior, además de habitaciones completamente equipadas, acoge amplios espacios compartidos para satisfacer las necesidades de sus estudiantes. Entre algunos servicios, se incluyen gimnasio, piscina, sala de cine, sala de juegos, salas de estudio abiertas 24/7, lavandería, servicio de limpieza de habitaciones, parking y recepción abierta las 24 horas.

Las instalaciones de Yugo Coliseo Europea han sido diseñadas con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una experiencia capaz de potenciar su crecimiento intelectual, personal y profesional, con un alto compromiso sostenible para generar entornos socialmente conscientes y emocionalmente seguros. 

¿Target únicamente universitario? No: la nueva residencia está disponible para estudiantes universitarios y alumnos de postgrado, y también para jóvenes profesionales que desarrollen su carrera en Villaviciosa o que necesiten alojamiento temporal. Además de gozar de todos los servicios de la residencia, este perfil tiene disponible espacios de coworking bien equipados para que puedan desarrollar su actividad profesional con todas las comodidades. 

«Estamos muy orgullosos de incorporar esta excepcional residencia en esta ubicación privilegiada junto a la Universidad Europea de Madrid. La arquitectura y las comodidades están verdaderamente alineadas e integradas en su entorno, y te dejan con una verdadera sensación de paz y tranquilidad. Esperamos continuar coVIn la misión de Yugo de ayudar a los estudiantes a vivir su mejor vida, mientras continuamos el impulso para promover el crecimiento y la marca Yugo en el mercado español y a escala global», explica Christopher Holloway.

Así valora Samuel Bengio, socio director para España de Princeton Investments, el nuevo espacio: «Desde hace más de 5 años, Princeton Investments lleva desarrollando residencias universitarias de alto standing que permiten brindar a los estudiantes un espacio perfectamente adecuado para sus estudios y para el desarrollo de una vida social interesante y divertida. La residencia integra todos los servicios necesarios para proporcionar comodidad en un entorno gestionado por profesionales».

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600