Nuevo alquiler en el segmento oficinas de la capital. Inaugurado el nuevo de WTW, ubicado en la sexta planta del número 11 de la popular plaza de Ruiz Picasso, dentro del nuevo complejo Renazca, en el corazón del Central Business District (CBD) de Madrid.
Las nuevas oficinas de la empresa forman parte de un edificio único e innovador propiedad de Merlin Properties y desarrollado por la firma de arquitectos Fenwick Iribarren. El complejo, precertificado con LEED Platino, WiredScore Platino y WELL Gold, es el primer edificio en España en contar con la tecnología Edge, que monitoriza en tiempo real métricas claves para medir y optimizar el consumo energético y el bienestar de los usuarios del edificio.
Empleados de las distintas unidades, miembros del equipo directivo nacional e internacional de WTW, entre ellos Iván Sainz, director general de WTW España y presidente de Willis Iberia; Diego de la Torre, director de Administraciones Públicas y Sanidad para España; Anne Pullum, directora de Europa; Gianmarco Tosti, director de la región mediterránea; y Nicola Roos, directora de Real Estate en Europa, son algunas de las personalidades que han recibido este jueves al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, quien tuvo la oportunidad de recorrer las nuevas instalaciones y descubrir una placa conmemorativa en su honor.
El traslado de la sede corporativa de TWT coincide con la celebración del 40º aniversario en España de la firma de consultoría y corretaje, que unifica, con este movimiento, a los dos equipos que tenía anteriormente en diferentes localizaciones de la capital.
Detalles de la nueva sede corporativa de WTW
La nueva sede corporativa, que cuenta con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, ha sido diseñada en colaboración entre el equipo de dirección y los empleados para adaptar las diferentes modalidades de trabajo a las necesidades de la plantilla.
Ejemplo de esta colaboración es el nombre del proyecto −WoW−, escogido entre todos los empleados, así como el diseño de algunos espacios, que fueron elegidos mediante una encuesta. También las diferentes áreas y salas de la oficina, que han sido bautizadas con nombres de calles y lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid, como Retiro, Sol o Castellana. Con este propósito, durante la construcción, se organizaron visitas a la nueva oficina para que la plantilla entendiera bien el nuevo espacio, y se mantuvo una línea de comunicación abierta para informar sobre los nuevos métodos de trabajo.
La reconocida ilustradora y muralista francesa Perrine Honoré ha creado los murales que decoran las oficinas, transformándolas en un espacio inspirador con motivos madrileños. Estos murales reflejan las ideas propuestas por WTW y destacan las zonas más emblemáticas de la capital española.
«La apertura de estas oficinas supone un nuevo capítulo en la trayectoria de nuestra compañía y en el firme compromiso con esta gran ciudad que nuevamente nos acoge. Este espacio nos permite reunir al equipo de WTW en Madrid bajo un mismo techo, lo cual fortalecerá nuestra capacidad de innovar y colaborar. Madrid es una ciudad vibrante, repleta de talento, innovación y oportunidades, y nos entusiasma poder seguir contribuyendo a su desarrollo económico y social», ha explicado Iván Sainz, director general de WTW España y presidente de Willis Iberia.
«Todo el plan de cambio de oficina y puesta en marcha del nuevo modelo y espacio de trabajo ha implicado un proceso ambicioso de gestión del cambio basado en la comunicación, la escucha activa, la involucración de la plantilla y la capacitación para las nuevas formas de trabajo de WTW. Con la mayoría de nosotros trabajando en Workstyles que permiten modalidad híbrida o remota, parece claro que el modo en el que utilizamos la oficina ha cambiado sustancialmente. Y es que cuando acudimos a la oficina estamos más centrados en interactuar con otros colegas, nuestros equipos y clientes, por lo que el diseño del espacio debe reflejar este cambio», ha añadido Luis Galán, director de Gobierno Interno y Riesgo Operacional de WTW.