Free Porn
xbporn

InicioResidencialUno de cada c...

Uno de cada cuatro compradores de vivienda de lujo en Madrid es de nacionalidad extranjera

Los estadounidenses, mexicanos y franceses son los más activos, con una "clara preferencia" por los distritos de Salamanca, Chamberí y Chamartín, según Engel & Völkers.

Uno de cada cuatro compradores de vivienda de lujo en Madrid es de nacionalidad extranjera

En la actualidad, casi uno de cada cuatro compradores de vivienda de lujo en la ciudad de Madrid es de nacionalidad extranjera, según ha informado la agencia inmobiliaria Engel & Völkers. En los 12 últimos meses, el porcentaje ha pasado del 16% a cerca del 25%.

Sonia Catalán, directora de ventas de Engel & Völkers Madrid, ha dicho que «los clientes internacionales están cada vez más interesados en comprar en Madrid, donde encuentran grandes ventajas para realizar sus inversiones». «Si antes venían muchos latinoamericanos atraídos por la mayor estabilidad política, jurídica y económica que en sus ciudades de origen, ahora los que llegan son ciudadanos de países cuya moneda es el dólar», ha añadido.

El tipo de cambio dólar/euro ha impulsado «una creciente demanda por parte de clientes que encuentran en el sector inmobiliario premium madrileño una inversión con descuentos de hasta el 15%», ha apuntado Catalán. Así, los estadounidenses han acaparado la mayor parte de las adquisiciones realizadas en la capital de España, junto con los mexicanos y los franceses.

El precio de las viviendas gestionadas por Engel & Völkers en el último año con extranjeros ha oscilado entre los 250.000 euros y los casi 5,3 millones de euros, aunque el coste medio ha sido de 857.000 euros para inmuebles de una superficie de 119 metros cuadrados.

«En la mayoría de los casos, los clientes buscan una primera o segunda vivienda para uso propio», ha comentado Sonia Catalán. «Muchos compran un piso en el centro para sus hijos que vienen a Madrid a estudiar o trabajar, si bien tenemos bastantes casos de traslado laboral», ha indicado.

Los estadounidenses y centroeuropeos prefieren comprar viviendas en los distritos de Salamanca, Chamberí, Chamartín y Retiro. Por su parte, los asiáticos, concretamente los chinos y filipinos, optan por adquirir inmuebles en Tetuán.

Los extranjeros acaparan el 53% de los alquileres

La vuelta del cliente extranjero es todavía más llamativa en el segmento del alquiler. Las operaciones acaparadas por clientes internacionales han pasado de representar el 40% a copar el 53% de las gestionadas por la inmobiliaria a lo largo del último año.

Los estadounidenses, franceses e italianos han sido los más activos entre los alquileres cerrados con foráneos en Engel & Völkers. «Cabe destacar el creciente interés de los colombianos en los últimos meses», ha concluido Catalán.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 Junio2024 1