La promotora inmobiliaria Vía Ágora, desembarca en Málaga tras cerrar una operación de compra de dos parcelas que suman una superficie de 5920,36 m2, donde se proyecta la construcción de 165 viviendas.
La futura promoción se ubicará en el sector de Sánchez Blanca, en el nuevo barrio Distrito Zeta, a cinco minutos de Teatinos. Esta adquisición forma parte del plan de expansión de la compañía en la comunidad andaluza.
Para el presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez – Pintado, “Málaga siempre ha sido una localización estratégica para Vía Ágora. Creemos que es clave para la compañía ya que en los últimos años se ha convertido en una de las ciudades con mayor desarrollo, llegando a liderar el crecimiento económico de España”.
Distrito Zeta se convertirá, según Urbania (la empresa propietaria de la mayor parte del suelo), en el área de expansión natural de Málaga capital, con una extensión de 66 hectáreas y más de 70.000 metros cuadrados de zonas verdes. Acogerá iniciativas como huertos urbanos, pet parks, car sharing eléctrico, arte urbano, app del barrio o el uso de energía eólica con la recarga de dispositivos móviles.
La promotora también comercializa varias promociones en Sevilla, concretamente en Mairena del Aljarafe y Entrenúcleos.
Inversiones
Según su plan de negocio, a tres años, la compañía prevé invertir 400 millones. «Ahora mismo queremos consolidar nuestra cartera de suelo. Tenemos una cartera de inversión bastante avanzada pero nuestro objetivo es seguir aumentándola. Nuestra idea es invertir 400 millones de activos en gestión de aquí a 2024″.
«Nuestra idea es alcanzar una cartera de 2.000 viviendas en gestión en los próximos 3 años«, señala.