InicioSostenibilidadValdecarros t...
BANNER SMART DIC. 650X250

Valdecarros tendrá 40 km de redes de gas renovable e hidrógeno verde construidos por Redexis, con una inversión de 4 millones

Redexis ya está autorizada a la ejecución, operación y mantenimiento de las redes que se construyan en el desarrollo urbanístico.

Valdecarros Redexis

Redexis dará acceso a más de 13.500 viviendas situadas en Valdecarros a nuevas redes de gas renovable e hidrógeno verde. Con una inversión prevista de 4 millones de euros, la compañía integral de infraestructuras energéticas ha firmado un acuerdo con Valdecarros para construir 40 kilómetros de redes de distribución y transporte de gas canalizado para las tres primeras etapas del nuevo desarrollo urbanístico madrileño, un proyecto que se llevará a cabo durante los próximos 4 años.

La Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid ya ha autorizado a Redexis a la ejecución, operación y mantenimiento de las redes que se construyan en el desarrollo urbanístico. Las redes que prevé desplegar estarán preparadas para introducir gases renovables y, en el futuro, serán compatibles con el hidrógeno verde.

Este paso en Valdecarros contribuirá a la descarbonización y a la transición hacia energías sostenibles que fomenten la reducción de emisiones de acuerdo a los objetivos de descarbonización nacionales y europeos. Según el comunicado que ha publicado la compañía, «las redes de gas son la base para lograr el avance en una verdadera economía de los gases renovables y del hidrógeno».

En este punto, la actividad de la marca repercutirá positiva y directamente en el crecimiento y desarrollo competitivo de la zona de Valdecarros e incrementará el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía eficiente con múltiples ventajas, como una mayor comodidad o la seguridad de suministro.

Últimas noticias sobre Valdecarros

El pasado octubre, Valdecarros mostró su rentabilidad ante inversores internacionales. El nuevo barrio cuenta con una inversión de 1.500 millones de euros en urbanización, que asciende hasta un total de 7.500 millones de euros si se incluye en el importe la edificación.

A finales de julio, Grupo Azora anunciaba la compra de 1,1 millones de metros cuadrados en el desarrollo urbanístico. Con este movimiento, Azora pretendía impulsar activamente la gestión de suelo en una zona que aspira a liderar el futuro urbanístico de la capital.

A finales de 2021, Valdecarros ofreció suelo para 13.500 viviendas a partir de 2024. En esta línea, Valdecarros anunció la inversión de más de 200 millones en urbanizar sus primeras tres etapas. El proyecto total colocará en el mercado 51.000 viviendas.

BANNER SMART DIC. 650X250

B-Exclusives

Latest news