InicioSostenibilidadEl Cañaveral ...
BANNER SMART DIC. 650X250

El Cañaveral ya tiene su primera fachada industrializada de madera con Aedas Homes y Lignum Tech

Ambas compañías se alían para la colocación de esta alternativa constructora en una promoción de 73 viviendas en el barrio madrileño.

Aedas Cañaveral Industrializada

La sostenibilidad es un factor cada vez más determinante en el sector inmobiliario. Un factor que eleva el valor de los activos ante la óptica de los grandes inversores. En este sentido, Aedas Homes y Lignum Tech se han aliado para ser los pioneros en materia de industrialización y han elegido un nuevo barrio de moda en Madrid como es El Cañaveral.

En concreto, ambas empresas han anunciado que instalarán la primera fachada industrializada de madera en una promoción de 73 viviendas en este barrio. Este sistema constructivo desarrollado por Lignum Tech se caracteriza por unas altas prestaciones técnicas que mejoran las de cualquier fachada tradicional.

Mediante este acuerdo con Lignum Tech, AEDAS Homes continúa «su firme compromiso con la industrialización a través de un sistema que reduce los plazos de ejecución y que cumple con los más altos estándares del Código Técnico de Edificación (CTE)», señalan desde la firma en un comunicado.

Además de su componente sostenible, la industrialización empieza a ganar enteros entre promotoras y constructoras después de la escalada inflacionista vivida en el último año y su repercusión en los costes de la construcción. Igualmente, confiar en este tipo de productos también puede compensar otro de los puntos débiles del ladrillo nacional, como es la falta de mano de obra cualificada.

La promotora considera que este acuerdo responde a la necesidad de implementar «una de las fachadas técnicamente superiores que el mercado puede ofrecer, con un grado de sostenibilidad muy alto y una muy baja huella de carbono (42 kg/CO2 por cada m2) al tener la madera como protagonista».

Para David Martínez, CEO de AEDAS Homes, este acuerdo con Lignum Tech representa un paso más de AEDAS Homes en la incorporación de los denominados Métodos Modernos de Construcción (MMC) y en el fomento de la sostenibilidad: «La industrialización por componentes 2D, como es una fachada, reduce los plazos de entrega, mejora la calidad de ejecución y, sobre todo, permite alcanzar la máxima sostenibilidad en las obras y una elevada eficiencia energética».

«Además, en este caso, al tratarse de fachadas de madera, el material más sostenible que existe, conseguimos reducir notablemente la huella de carbono», afirma David Martínez, quien recuerda que AEDAS Homes tiene el ambicioso objetivo de que el 25% de las viviendas que entregue en 2023 sean total o parcialmente industrializadas.

Por su parte, el presidente de Lignum Tech, Juan Antonio Gómez-Pintado explica que «esta fachada, que se ha desarrollado tanto para obra nueva como para rehabilitación, es un sistema de fachada técnicamente avanzado y diferencial en el mercado, con un rendimiento 10 veces superior al de otros sistemas tradicionales».

«Desde Lignum Tech nos hemos marcado como objetivo fabricar sistemas constructivos innovadores y sostenibles, que ayuden a la transformación del inmobiliario, haciéndolo más respetuoso con el entorno y garantizando la conservación del medio ambiente», añade.

BANNER SMART DIC. 650X250

B-Exclusives

Latest news