
La plataforma española de crowdfunding inmobiliario Urbanitae ha superado los 300 millones de euros en proyectos inmobiliarios financiados.
Urbanitae alcanza esta cifra tras un positivo primer semestre, en el que ha financiado un total de 27 operaciones por valor de 71 millones de euros, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo de 2023. Además, en la primera mitad del año se han finalizado cinco proyectos con devolución de capital e intereses a los inversores.
A los buenos resultados en España, se suma el desembarco de Urbanitae en otros países como Italia, Francia y Portugal. En el país luso, con 12,5 millones de euros financiados, ha logrado situarse como la primera plataforma de crowdfunding.
Refuerzo del equipo
Al mismo tiempo que crece la actividad de Urbanitae, también lo hace su equipo humano, que se ha multiplicado por dos en el último año hasta superar los 60 profesionales, incluido el equipo responsable de la expansión en Portugal, Francia e Italia. En este sentido, una de las incorporaciones más recientes es la de Javier Clemente González como Head of Asset Management. Con una extensa trayectoria en el campo de la inversión y promoción inmobiliaria en compañías como Adapta Socios y Altamira, se responsabilizará de liderar la gestión de los activos participados por Urbanitae y su comunidad de inversores.
«La amplia experiencia de Javier Clemente y su visión integral del mercado inmobiliario son factores determinantes para acompañar el crecimiento exponencial que está viviendo actualmente Urbanitae», afirma Diego Bestard, socio fundador y CEO de Urbanitae. «Estamos seguros de que va a contribuir de forma decisiva en el desarrollo de nuestra cartera de proyectos», añade.
Últimas noticias sobre compañías
Walliance, plataforma de crowdfunding inmobiliario, ha logrado recaudar 10 millones de euros en los primeros seis meses del año a través de nueve proyectos desarrollados en España e Italia. Los proyectos financiados en España incluyen los desarrollos de Barcelona, Arenys, Calafell, Carrer Mèxic y Cantabria, Coppelia Residencial.
La empresa de self-storage Storemore ha adquirido una nave logística en Madrid. Con esta adquisición, cuyo importe no ha trascendido, la firma suma un nuevo centro en la Comunidad de Madrid, y continúa con su estrategia de expansión y crecimiento en España.