https://www.xxzza1.com

Urbania compra un solar para levantar una residencia de estudiantes en Barcelona

Urbania invertirá 45 millones de euros en la construcción de una residencia de estudiantes cerca del Campus de Bellaterra de la UAB.

Urbania compra un solar para levantar una residencia de estudiantes en Barcelona

Urbania ha comprado al Instituto Catalán del Suelo un terreno a menos de 20 kilómetros de Barcelona para construir una residencia de estudiantes.

En concreto, Urbania invertirá un total de 45 millones de euros en desarrollar el inmueble, que estará situado en el sector del Parque del Alba de Cerdanyola del Vallès.

La compañía especializada en el desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios ha pagado cerca de 7,7 millones de euros por una parcela de 7.237 metros cuadrados de suelo y con una edificabilidad de 14.474 metros cuadrados de techo.

Esta nueva residencia dará servicio, principalmente, a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ya que el solar adquirido está situado cerca del Campus de Bellaterra.

En la actualidad, Urbania, que tiene presencia en España, Brasil y Portugal, gestiona proyectos por valor de más de 1.100 millones de euros.

Urbania, que cuenta con una amplia experiencia en la promoción y gestión de residencias de estudiantes, tiene en marcha proyectos para la creación de unas 3.000 habitaciones en la península ibérica.

Aparto aterriza en Barcelona con 743 camas

A finales del pasado noviembre, la plataforma internacional de residencias de estudiantes Aparto, propiedad de la firma de inversión inmobiliaria global Hines, abrió las puertas de su primer establecimiento en España.

Se trata de Aparto Barcelona Pallars, propiedad de Commerz Real. La residencia, situada en el distrito 22@ de Barcelona, cuenta con 743 camas, repartidas en habitaciones individuales, dobles y estudios, y tiene una superficie total de 26.000 metros cuadrados.

Yugo suma dos residencias de estudiantes

También en noviembre, el operador de residencias de estudiantes Yugo se hizo con dos nuevos activos en el sevillano barrio de Los Bermejales y en las inmediaciones de la Universidad Europea, en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

La residencia de estudiantes de Sevilla cuenta con 242 habitaciones y la de Villaviciosa de Odón, con 406.

La cartera global de propiedades de Yugo incluye más de 110 espacios habitables en nueve países.

B-Exclusivas

Últimas Noticias