La plataforma de residencias de estudiantes de Hines, aparto, aterriza en España con 743 camas en Barcelona

El edificio suma 26.000 metros cuadrados con todo tipo de zonas comunes y de servicios integrales para estancias de media y larga duración.

aparto Barcelona Pallars piscina

El mercado de las residencias de estudiantes sigue moviendo nuevas inversiones en todo el territorio nacional. La plataforma internacional de residencias de estudiantes aparto, propiedad de la firma de inversión inmobiliaria global Hines, ha abierto las puertas de su primer establecimiento en España. 

Se trata de aparto Barcelona Pallars, propiedad de Commerz Real, está situada en el 22@, el distrito innovación por de la Ciudad Condal, y cuenta con una capacidad de 743 camas que incluye habitaciones individuales con baño privado, dobles y estudios.

Con una superficie total de 26.000 metros cuadrados, la residencia tiene una gran variedad de instalaciones; entre ellas más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones exteriores, con una piscina infinity de más de 40 metros de longitud, una terraza en la azotea con jardín, y dos jardines más. También cuenta con instalaciones deportivas al aire libre, como pistas de baloncesto y fútbol, y un anfiteatro que puede albergar presentaciones, conciertos, o veladas nocturnas de cine.

En lo que respecta al interior del edificio, más de 2.000 metros cuadrados están dedicados a espacios comunes: un gimnasio con los últimos equipos de Technogym, salas de yoga, de cine, de estudio, un teatro, zonas de juego y un bar. Los estudiantes de aparto Barcelona Pallars pueden disfrutar además de otros servicios como Wi-Fi de alta velocidad, limpieza y cambio de ropa de cama. 

aparto ofrece estancias de media y larga duración, desde unos meses hasta un año. Además, incorpora en su oferta actividad deportiva, clases de bienestar, cursos de cocina, coctelería, que se suman a una selección de actividades de entretenimiento como noches de cine, deportes y torneos, como ping pong, fútbol o baloncesto. 

Diseñado por el estudio de arquitectura Batlle i Roig, y construido de acuerdo con los más altos estándares internacionales medioambientales, de sostenibilidad y eficiencia energética, aparto Barcelona Pallars aspira a alcanzar las certificaciones LEED Platino y WELL Oro como parte del compromiso continuo de aparto con los criterios ESG.

Según declaraciones de Vanessa Gelado, directora general y country head de Hines España: «Con esta apertura, aparto Barcelona Pallars pondrá a disposición de los estudiantes un alojamiento de primer nivel en cuanto a instalaciones y servicios, priorizando en todo momento su seguridad y bienestar. Hemos diseñado los espacios pensando en las demandas de los estudiantes que quieren emprender con sus grados universitarios y másteres en la ciudad. Hines pretende satisfacer el interés en Barcelona, que actualmente no puede cubrir la demanda, cifrada en 186.000 para 22.000 camas disponibles».

El caso de la ciudad condal es una muestra más de un mercado al auge como es el de las residencias de estudiantes. Según el informe Residencias de estudiantes. Radiografía de un sector en crecimiento elaborado por la consultora JLL, en 2021, España tan solo ofertó 102.707 plazas para un total de casi 1,4 millones de estudiantes, 588.000 de los cuales necesitan una plaza.

Mientras tanto, la cifra de matriculados universitarios en modalidad presencial aumentó un 0,5% interanual durante el curso 21-22, hasta lograr los 1.398.782 estudiantes, según el Ministerio de Universidades. 

Justo el curso anterior, la movilidad de estudiantes nacionales había aumentado un 6,4%. Y aunque a causa de la pandemia España recibió un 9% menos de estudiantes Erasmus, la cifra de internacionales -en general- logró un nuevo récord en el 21-22, confirmando la tendencia alcista, con un aumento un 7,7%.

Varias universidades españolas se cuelan en el ranking de las mejores universidades del mundo. Sumado a la oferta cultural y de ocio, España se posiciona como un destino «muy apreciado» por los estudiantes y el favorito en la beca de movilidad europea.

aparto Barcelona Pallars es propiedad de Commerz Real. Commerz Real, filial del banco alemán Commerzbank, adquirió aparto Barcelona Pallars a Hines y Henderson Park en marzo de 2021. Con esta apertura, aparto está presente en cuatro países: España, Irlanda, Italia, España y Reino Unido, abarcando 16 activos operativos en 11 ciudades europeas, y llega a Barcelona marcando su ambición de crecimiento en España. 

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600