Lignum Tech, firma del grupo de Juan Antonio Gómez Pintado Vía Ágora, inaugura su nueva fábrica de baños industrializados, en Cuenca.
Con una superficie de 1.500 metros cuadrados, producirá 2.500 baños anuales en un turno y dará empleo a 26 trabajadores. Todos los trabajadores serán mujeres, según ha confirmado la popia compañía.
Hasta ahora, fábricas colindantes ya realizaban, de forma industrializada, fachadas ventiladas de madera, voladizos y escaleras.
Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Ágora, comenta: “Con nuestra nueva fábrica ponemos en valor el conocimiento del equipo que viene desarrollando baños industrializados desde el año 2014, llegando a entregar más de 4.000 en una etapa anterior. Mediante la implementación de los sistemas disponibles en el catálogo de Lignum Tech somos capaces de dar una solución integral para cada tipo de edificación, dotándola de excelentes calidades, disminuyendo los plazos e incrementando la fiabilidad en los costes. Además, continuamos impulsando la sostenibilidad y la atracción de talento al sector de la construcción”.
Lignum Tech trabaja en el desarrollo de sistemas constructivos industrializados sostenibles de inmediata instalación; que sirvan para reducir costes, plazos, sean seguros y precisos.
Lignum Tech, Vía Ágora, Rehabiterm…los planes de Gómez Pintado tras Vía Célere
Vía Ágora es la tercera promotora de viviendas lanzada por el empresario Juan Antonio Gómez-Pintado, aunando éxitos de sus etapas pasadas -como es parte del equipo- pero también diferenciarse de los proyectos precedentes de Agofer y, más recientemente, Vía Célere. Según su plan de negocio, a tres años, la compañía prevé invertir 400 millones.
A comienzos de 2021, presentó su propia compañía de vivienda industrializada, Lignum Tech, e impulsó la creación del Clúster de la Industrialización.
Además, el presidente de APCE España, Asprima y fundador de Vía Célere y Vía Ágora lanzó el mayo pasado Rehabiterm, con la que pretende ayudar a gestionar los fondos europeos para la rehabilitación.