InicioProp-TechMed Capital c...

Med Capital capta 25 millones para invertir en proptech

El fondo de inversión tomará posiciones minoritarias en compañías disruptivas dentro del sector inmobiliario español.

proptech esade

La gestora Med Capital lanza un fondo para invertir en proptechs. El vehículo contará con 25 millones de euros para tomar pequeñas posiciones en compañías disruptivas del sector inmobiliario español, según Expansión.

Med Capital Venture Fund I será el fondo de inversión más grande del sector proptech. Además, tiene intención de entrar en los consejos de inversión de aquellas compañías en las que invierta.

El ticket que invertirá Med Capital rondará entre 250.000 y 500.000 euros, centrado en rondas A y B. También, podrá reinvertir en rondas más tardías, aunque no podrá pasar de los 5 millones de euros por cada compañía.

Med Capital planea entrar en compañías que faciliten transacciones inmobiliarias y aquellas que mejoren los sistemas de construcción, mantenimiento o gestión de los activos.

Entre los participes de este vehículo destacan: Silvio Elías, exdueño de Caprabo; Manuel Arroyo, director de Dorna Sports; o los chilenos Paola Liksic y Óscar Lería.

Inversión en propctech

En 2021, se registró una inversión total en proptechs de 683 millones, según la consultora CBRE. España cuenta ya con más de 500 compañías disruptivas y que buscan realizar mejoras dentro del sector inmobiliario.

Dentro del panorama nacional, las proptechs se han desarrollado dentro del segmento residencias; mientras, a nivel internacional, han permanecido centradas en oficinas y centros comerciales.

B-Exclusives

Latest news

300x600 1