https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasGómez Pintado...
650x250 1 1

Gómez Pintado regresa a la promoción con Vía Ágora

El presidente de Asprima y fundador de Vía Célere invertirá más de 400 millones en construir 1.833 viviendas en Madrid para venta y patrimonio en alquiler, además de lanzarse a los concursos público-privados.

Juan Antonio Gomez Pintado Via Agora 1

En concreto, la empresa empezará a desarrollar dos promociones: una en Vallecas Villa con 40 viviendas y otra en Valdebebas, de 70 unidades, en cuanto se otorguen las licencias.

En paralelo, la empresa va a estar en todos los concursos público-privados de cesión de suelos, organizados por las administraciones. «Creemos que son operaciones muy viables para los promotores, por cuanto permiten la explotación de un parque de vivienda en alquiler a plazos muy razonables», precisa Gómez Pintado. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid baraja plazos de concesión de 30 años, la Comunidad de Madrid de 50 y el Estado, en torno a los 75 años.

La compañía cuenta ya con suelos en Madrid con un volumen de 159.514
metros cuadrados edificables para la construcción de unas 1.833 viviendas en distintas ubicaciones de Madrid, como Vallecas, Valdebebas, APR 08.02 Joaquín Lorenzo; UZP 2.02 Los Cerros; UZP 2.03 Los Ahijones y Sector 1 de Los Pocillos en Villanueva de la Cañada.

En estos proyectos, y sin considerar otras inversiones futuras, Vía Ágora espera destinar unos 400 millones de euros en los próximos 5 años. «Iniciamos actividad en Madrid pero el objetivo es ir paulatinamente creciendo en el resto del territorio nacional, seleccionando bien las ubicaciones, y llevando a cabo tanto viviendas para su venta como para el alquiler«, explica Patricia Hernández Cobo, directora general de la compañía.

Vía Ágora surge de la iniciativa de su presidente, Juan Antonio Gómez-Pintado, que
cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector tanto a nivel nacional como
internacional con diferentes proyectos como Agofer y Vía Célere, entre otros.

La compañía cuenta ya con 40 profesionales, de diferentes disciplinas y especialización, algunos de los cuales, ya venían desde 2017 gestionando activos inmobiliarios preexistentes y otros son de más reciente incorporación encontrándose actualmente en un momento de crecimiento y configuración del equipo, teniendo una previsión de triplicarlo en los próximos 3 años. Con el inicio, a partir de 2021, de la actividad residencial, Vía Agora da un salto cualitativo de negocio, señalan sus responsables.

Junto a Juan Antonio Gómez Pintado, la compañía está dirigida por Patricia Hernández Cobo, como directora general; Sandra Llorente Monleón como directora general técnica, Raquel Tahoces de San Juan, como directora de inversiones; Pedro Gila, director de patrimonio; y Jesús de Pablo, como director financiero, entre otros.

“Afronto esta etapa con mucha ilusión y con ganas de emprender un nuevo proyecto,
diferente a los anteriores, donde podemos aplicar toda la experiencia acumulada para
desarrollar un proyecto de futuro donde la sostenibilidad esté muy presente,
especialmente a través de la calidad, la industrialización y la innovación”, ha señalado
Juan Antonio Gómez-Pintado.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias