https://www.xxzza1.com

Trammell Crow alquila a Agco Iberia una nave de 8.601 m2 en Granollers

Se trata del primer desarrollo logístico de Trammell Crow Company en Europa y se localiza sobre un suelo de 13.787 metros cuadrados.

Trammell Crow alquila a Agco Iberia una nave de 8.601 m2 en Granollers

Trammell Crow Company (TCC), promotor inmobiliario comercial, ha acordado con Agco Iberia el alquiler de una nave de 8.601 metros cuadrados ubicada en Granollers, a unos 35 km de Barcelona.

Se trata del primer proyecto logístico de Trammell Crow en Europa y se sitúa sobre una parcela de 13.787 metros cuadrados. El terreno fue adquirido en mayo del año pasado y ahora se ha transformado en un desarrollo logístico de Grado A, que cumple con los estándares de sostenibilidad. El edificio cuenta con una altura libre de 11,5 metros y ha obtenido una certificación EPC ‘A’ y una acreditación Breeam ‘Very Good’.

Agco Corporation es un fabricante estadounidense de maquinaria agrícola fundado en 1990 que cotiza en la Bolsa de Nueva York. La compañía ubicará en Granollers su base logística para su distribución por el sur de Europa.

Trammell Crow Company ha recibido asesoramiento de CBRE y Consulta Naves Barcelona, mientras Agco Iberia ha sido asesorado por Franklin Consultores Inmobiliarios.

En la actualidad, TCC está llevando a cabo una decena de proyectos en Europa, que abarcan más de 670.000 metros cuadrados con un valor de casi 2.500 millones de euros. En concreto, TCC Spain está desarrollando 100.000 metros cerca de Madrid (Alovera y Cabanillas) y Barcelona. Además, está en negociaciones para alrededor de 300.000 metros más.

Thierry Bougeard, director de Logística Iberia de Trammell Crow Company, ha dicho que «estoy muy orgulloso del trabajo realizado por TCC Spain para completar nuestro primer emplazamiento en Europa. Esto demuestra que somos uno de los promotores más ambiciosos en el mercado logístico europeo y pone de relieve nuestra confianza en los terrenos de primera categoría de la región». «El área que rodea Barcelona es un centro logístico en España y el hecho de que Agco Iberia ocupe este terreno refleja no solo la ubicación, sino también la calidad del activo que hemos desarrollado», ha añadido.

Por su parte, Antonio Orcha, gerente de Operaciones de Agco Iberia, ha comentado que «hemos decidido mantener la ubicación de la empresa en la zona de Vallès, no muy lejos de la AP-7, un emplazamiento estratégico con respecto al resto de España, Portugal y el sur de Francia«.

B-Exclusivas

Últimas Noticias