https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasTrámites admi...

Trámites administrativos retrasan la entrega de los suelos de Madrid Nuevo Norte a DCN

Este retraso se debe a que Adif ha tenido que escriturar todas las fincas y demostrar que estas no tenían uso ferroviario.

suelos de Madrid Nuevo Norte

La operación Madrid Nuevo Norte sufre un leve retraso. La transferencia de los suelos a Distrito Castellana Norte (DCN), promotor del proyecto, se ha retrasado debido a varios trámites administrativos, según Cinco Días.

Adif, poseedor del 49,4% de la superficie del proyecto, ha tenido que escriturar todas las fincas junto a la Estación de Chamartín y demostrar que su uso no era ferroviario. Los suelos estaban a nombre de sociedades anteriores a la creación de la propia empresa pública.

El contrato firmado por la promotora y la compañía pública está vigente hasta final de este año, pero contempla una prórroga de 90 días hábiles, que finaliza en mayo. Precisamente, esta ampliación del periodo se ideó por si algo así ocurría.

Los terrenos del nuevo desarrollo costarán a DCN 984,22 millones de euros y 261,23 millones en intereses. Distrito Castellana Norte es propiedad de BBVA (75,54%), Merlin Properties (14,46%) y Grupo San José (10%). Los socios del proyecto están en proceso de arbitraje al no haber llegado a un acuerdo sobre los derechos de adquisición preferente.

En los próximos años, se promoverán 1,5 millones de m2 de oficinas y 10.500 viviendas en la zona, que darán lugar a una nueva city en la capital. Todo el proyecto suma 2,3 millones de m2 edificables, entre ellos los resultantes de soterrar la Estación de Chamartín.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1