https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesThor Equities...

Thor Equities adquiere un almacén logístico en Barcelona

La compañía sigue adelante con su plan de expansión en el mercado español y ha adquirido una nave logística de 3.000 metros cuadrados a las afueras de Barcelona.

shutterstock 541183837 1 scaled

El fondo de inversión Thor Equities ha cerrado la compra de una nave logística de 3.000 metros cuadrados en Moncada i Reixach (Barcelona). Actualmente, el activo está ocupado por la empresa de accesorios automovilísticos Acritoma, según Property EU.

Sin embargo, esta operación no aislada, sino que se enmarca dentro del plan de expansión que está llevando a cabo la compañía en el mercado español, donde en menos de un año ha adquirido de más de una decena de activos logísticos.

A finales de 2020, Thor Equities compró a un family office nacional una cartera logística, formada por tres naves industriales, ubicada en Barcelona y Sevilla. En concreto, una de las naves, de nueva construcción se ubica en el Polígono Industrial Pratenc de El Prat de Llobregat, otra en el Polígono Industrial Llobregat de Castellbisbal y la tercera en Dos Hermana (Sevilla).

Además, el pasado mes de diciembre el fondo adquirió una nave logística y un suelo para un nuevo desarrollo en el polígono industrial de La Postura en Valdemoro (Madrid). El activo era propiedad de un inversor privado y está ocupado por SEAT. El inmueble adquirido cuenta con una superficie de 31.000 metros cuadrados y la parcela con 7.500 m2.

También a finales del ejercicio pasado, la compañía se hizo una cartera logística de última milla en Pinto y Torrejón, al sur de Madrid, con dos edificios ocupados y tres nuevos desarrollos. La cartera fue adquirida fuera de mercado por un importe de 38,7 millones de euros. Los dos edificios están construidos en 2019 y están ocupados al cien por cien por Gefco (en Pinto) y Endutexon (en Torrejón), con un alquiler por diez años.

Inversión logística

En el primer trimestre de 2021, la inversión logística alcanzó los 164 millones de euros en el mercado español. El 60% de esta cifra correspondió a compras de suelo destinados a uso industrial, según un informe elaborado por Colliers.

La contratación durante los primeros tres meses del año fue de 343.000 metros cuadrados y 241.000 en Madrid y Barcelona, respectivamente. La rentabilidad en ambas ciudades prime se mantiene estable. Las rentas se sitúan el entorno de los 5,40 euros por metro cuadrado al mes en el caso de Madrid. En Barcelona, estas cifras alcanzan los 7 euros.

El 50% de la contratación en Barcelona corre a cargo del gigante del ecommerce Amazon. La multinacional contrató 100.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Far Vilamalla y 12.000 en propiedad en Segro en Mollet del Vallés.

B-Exclusivas

Últimas Noticias