https://www.xxzza1.com

La inversión logística alcanza los 164 millones en 2021 gracias a las compras de suelo

Según el informe elaborado por Colliers, el 60% de las transacciones están relacionadas con suelo.

nave logística en construcción
Foto de Héctor Chamorro

La consultora Colliers ha elaborado un informe sobre el sector logístico en el que ha contabilizado una inversión de 164 millones de euros en el primer trimestre de 2021. De estos 164 millones, el 60% corresponden a compras de suelo destinados a uso industrial.

La contratación durante los primeros tres meses del año fue de 343.000 metros cuadrados y 241.000 en Madrid y Barcelona, respectivamente. La rentabilidad en ambas ciudades prime se mantiene estable. Las rentas se sitúan el entorno de los 5,40 euros por metro cuadrado al mes en el caso de Madrid. En Barcelona, estas cifras alcanzan los 7 euros.

El 50% de la contratación en Barcelona corre a cargo del gigante del ecommerce Amazon. La multinacional contrató 100.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Far Vilamalla y 12.000 en propiedad en Segro en Mollet del Vallés.

“Los altos niveles de contratación, aunque más o menos se esperaban, han traído nuevo optimismo al sector promotor que estaba viendo como la pandemia había retrasado algunas contrataciones y obligado a retrasar algún proyecto», ha señalado Oriol Gual, director Nacional de I&L en Collliers.

Valencia, por detrás en la recuperación

Rafael Paz, director de la oficina de Valencia de Colliers, espera que el stock acabado y pendiente de terminar en la ciudad esté ocupado a final de año.

En sus previsiones sitúan las rentas en el entorno de 4,50 euros el metro cuadrado al mes, «creando algo de tensión entre oferta y demanda y por tanto un ligero incremento». Paz cree que muchos fondos de inversión están intentando posicionarse en Valencia porque creen que en los próximos cinco años serán claves en la logística del ecommerce.

 

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias