https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesThor compra u...

Thor compra una nave logística y un suelo para un nuevo proyecto en Madrid

El activo logístico, ubicado en el polígono industrial de La Postura en Valdemoro, cuenta con 31.000 metros cuadrados de superficie y está ocupado por SEAT.

shutterstock 572219287

La compañía Thor Equities ha cerrado la compra de una nave logística y un suelo para un nuevo desarrollo en el polígono industrial de La Postura en Valdemoro (Madrid). El activo era propiedad de un inversor privado y está ocupado por SEAT.

El inmueble adquirido cuenta con una superficie de 31.000 metros cuadrados y la parcela con 7.500 metros cuadrados. Ambos se ubican en la segunda corona de la zona sur de Madrid, una ubicación estratégica para empresas de distintos sectores por la fácil accesibilidad.

La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y el precio de la transacción no ha trascendido.

En este sentido, Antonio Montero, jefe de logística en la consultora, ha explicado que “los activos logísticos de grandes superficies y con capacidad de crecimiento en promoción muestran un alto interés por parte de los inversores que anticipan una mayor demanda de espacio en zonas próximas a la capital”.

Otras operaciones de Thor en Madrid

Esta operación se cierra unas semanas después de que Thor Logis, división de Thor Equities Group, se hiciera con una cartera de última milla en Madrid por 39 millones. El porfolio se compone de dos activos existentes, uno en Pinto y otro en Torrejón, y tres nuevos desarrollos. Los dos edificios se construyeron en 2019 y están ocupados al cien por cien por Gefco (en Pinto) y Endutexon (en Torrejón), con un alquiler por diez años.

Hasta octubre, la inversión en logístico en el mercado español alcanzó los 1.250 millones de euros, lo que supone un 7% por encima de la media de la serie histórica, según datos de Savills Aguirre Newman.

B-Exclusivas

Últimas Noticias