La transacción permite a Thor Equities ampliar su cartera de activos logísticos tras su entrada en este segmento en España en septiembre. El portfolio incluye tres naves industriales ubicadas en enclaves estratégicos de Cataluña y Andalucía, pensadas para la distribución de última milla.
Savills Aguirre Newman ha intermediado esta operación asesorando al vendedor, un family office catalán, por un importe no desvelado.
La cartera
Una de las naves, de nueva construcción y con una superficie de 3.806 m2, se halla ubicada en la zona centro de Barcelona, en concreto en el Polígono Industrial Pratenc de El Prat de Llobregat. Este inmueble está ubicado junto a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona y cercana al aeropuerto. En las inmediaciones se concentran operadores y usuarios como Amazon, Rhenus, Caprabo y UPS.
Dentro de la primera corona de Barcelona se encuentra otro de los activos adquiridos. En este caso, se trata de una nave logística de frío de 4.906 m2 situada en el Polígono Industrial Llobregat de Castellbisbal y actualmente arrendada a una empresa vinculada al sector de la alimentación. En sus alrededores también se encuentra ubicada Amazon y otras empresas del sector logístico, como Salvat Logística o Bamesa.
“Barcelona es una de nuestras localizaciones de preferencia en Europa para la logística urbana debido a la gran demanda, la oferta limitada, y las bajas cifras de desocupación. Hay una necesidad real de logística de última milla dada la naturaleza portuaria y la orografía de los alrededores de la ciudad”, ha comentado David Hunt-Cuadrado, Global Managing Partner de Thor Equities.
Asimismo, el portfolio Base también incluye una nave logística de 5.098 m2 ubicada en el Polígono Industrial de Dos Hermanas (Sevilla) y que se encuentra arrendada a un operador logístico. En el mismo parque empresarial se encuentra una plataforma de Amazon.