https://www.xxzza1.com
InicioResidencialTaylor Wimpey...

Taylor Wimpey sigue su expansión por la Costa del Sol con una nueva promoción

Solemar es un residencial privado que cuenta con 58 apartamentos de dos y tres dormitorios que se repartirán entre cuatro edificios.

A1 Solemar apartments Casares aerea 2 880x370 1

La Costa del Sol sigue sumando promociones. Gracias a la reactivación del turismo y el apetito inversor centrado en la tipología de vivienda como valor refugio, la actividad inmobiliaria en la zona vive un momento de auge. El precio medio de la vivienda en la zona, según un informe de la consultora Tinsa, ha subido un 5,2% en el último año. En este contexto, Taylor Wimpey España lanza una nueva promoción en el ámbito de Casares Costa donde prevé una inversión de 21 millones.

Ubicado entre Estepona y Sotogrande, el proyecto Solemar es un residencial privado que cuenta con 58 apartamentos de dos y tres dormitorios que se repartirán entre cuatro edificios. El complejo dispone de plantas bajas con jardín y vistas al mar y de exclusivos áticos con grandes terrazas, también con vistas abiertas al Mar Mediterráneo. Solemar se ubica a escasos metros a pie de la playa y cerca de los mejores campos de golf de la Costa del Sol.

Por su adaptabilidad, las localidades de esta zona costera de Andalucía siguen siendo un gran atractivo para el turismo extranjero. Tras la pandemia, la inversión procedente de fuera de España prioriza los espacios abiertos, libres y seguros y tiene en cuenta, además, el criterio de sostenibilidad. La nueva promoción de TWE cumple con estos requisitos de eficiencia energética con viviendas desde los 262.000 euros más IVA.

En lo que va de año, TWE ha incrementado el ritmo de su actividad en la Costa del Sol. El número de reserva de viviendas registrado por la compañía ya duplica la cifra del año pasado en el mismo periodo. Además, la promotora señala la diversidad en la procedencia de sus compradores, de hasta 24 nacionalidades distintas, entre las cuales destacan británicos, belgas y clientes nacionales.

La zona de la Costa del Sol generó un total de 32.367 operaciones de compraventa durante el pasado ejercicio, una cifra que supone un aumento del 25% si se tienen en cuenta los niveles pre-pandemia y un 50% más que en 2020, el año marcado por la crisis del coronavirus. Con este proyecto, TWE suma ya un total de 12 promociones en la zona, algunas de las cuales ya apuran la venta de las últimas viviendas.

Marc Pritchard, director de ventas y marketing en Taylor Wimpey España, comenta que la Costa del Sol sigue demostrando la fortaleza que «tiene en el mercado inmobiliario, en el primer semestre del año se comercializaron 22.026 viviendas en la provincia, lo que equivale a una media de 122 diarias». Desde malagueños y clientes nacionales, hasta «compradores extranjeros que vienen a teletrabajar a Málaga o a disfrutar de sus vacaciones, los clientes son muy diversos», añade el directivo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias