https://www.xxzza1.com
InicioResidencialVía Ágora com...
650x250 1 1

Vía Ágora compra más de 600.000 m2 en el ámbito de Los Cerros por 20 millones

La promotora cuenta ya con 718.000 metros cuadrados en el futuro barrio madrileño, convirtiéndose en el segundo tenedor con más m2 en la zona.

Los Cerros II

La promotora residencial Vía Ágora sube la apuesta por uno de los futuros barrios de Madrid: Los Cerros. La compañía, lanzada comercialmente el año pasado, suma ya suelos para el desarrollo de unas 1.860 viviendas en este nuevo ámbito urbanístico de la capital española.

El último paso de Vía Ágora ha sido la compra de 615.000 metros cuadrados de terrenos por 20 millones en Los Cerros, un espacio que ha adquirido a Coral Homes, la inmobiliaria de Lone Star y en el que la entidad bancaria Caixabank cuenta con una partipación minoritaria. Con esta transacción, la promotora cuenta ya con 718.000 metros cuadrados en el futuro barrio madrileño, según informa Cinco Días.

La empresa presidida por Gómez-Pitado se convierte así en uno de los grandes agentes de este desarrollo urbanístico donde el propietario principal es Vía Célere. La promotora controlada por Värde Partners fue fundada por Gómez-Pintado en 2007 y vendida al fondo estadounisense una década más tarde. Así, Vía Ágora ocupa el segundo puesto como mayor tenedor de parcelas en la zona, tan solo por detrás de Vía Célere.

En Los Cerros se prevé la construcción de más de 14.276 viviendas, un desarrollo inmobiliario que supondrá la inversión de 3.000 millones de euros, según la Junta de Compensación de la zona.

Alrededor de 1.400 de las 1.860 viviendas que podrá construir Vía Ágora en Los cerros serán vivienda libre, el resto tienen algún tipo de protección pública. Además el desarrollo contempla una pequeña parte del suelo que se destinará a usos terciarios y a uso industrial.

El nuevo barrio es una de las cinco piezas que componen los Desarrollos del Sureste, donde se prevé la construcción de más de 100.000 viviendas. Los otros cuatro serían Los Berrocales, Ahijones, El Cañaveral y Valdecarros, el mayor de todos ellos con más de 50.000 unidades residenciales previstas.

Los Cerros, al lado del Cañaveral y de las localidades de Coslada y San Fernando, es uno de los desarrollos donde el 50% de las viviendas levantadas contarán con algún tipo de precio protegido. Sus obras comenzarán a partir de septiembre y la entrega de las primeras viviendas podría empezar el último trimestre del próximo año. El importe aproximado de la inversión es de 316 millones.

Otras marcas que destacan en la zona son Metrovacesa, la promotora de Santander (donde BBVA y Carlos Slim son accionistas minoritarios relevantes) y Sareb, que heredó terrenos en esa ubicación procedente de entidades financieras.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias