
Nuevo alquiler en el inmologístico valenciano. Talus Real Estate, plataforma de inversión inmobiliaria con más de 1.700 millones de euros de activos bajo gestión, anuncia la firma de un contrato de alquiler de un centro logístico de 35.342 metros cuadrados con GXO Logistics en el Polígono Industrial Mediterráneo, ubicado en el municipio de Albuixech, en la provincia de Valencia.
Con esta operación, Talus Real Estate alquila el 100% de su centro logístico. La plataforma de inversión inmobiliaria ha alcanzado un acuerdo estratégico con GXO Logistics, la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a los contratos logísticos y referente en e-commerce, automatización y externalización. El operador gestionará en exclusiva las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
El centro logístico, que cuenta con los máximos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad, está situado en el Polígono Industrial Mediterráneo, a sólo 9 kilómetros de Valencia y con acceso directo a la antigua Autovía de Barcelona, hoy convertida en la V-21, y a la carretera CV-32 con el Bypass (E-15/A-7).
Este movimiento refleja el fuerte compromiso de Talus Real Estate con la inversión en mercados clave como Valencia, Madrid y Cataluña, donde la demanda de activos inmologísticos de primera generación supera la oferta disponible.
Últimas noticias en el segmento logístico
Grupo de Incendios alquila un complejo industrial en Los Rábanos (Soria). El activo, con unos 8.225 metros cuadrados, está ubicado concretamente en el polígono de Navalcaballo, en la provincia de Soria.
GLS Spain abre una nave de soluciones Fulfilment en Torrejón de Ardoz, Madrid. El activo, ubicado en el Polígono Industrial de Los Almendros, cuenta con una superficie total de 11.136 m2. En la primera fase se ocuparán 4.993 m2.
España se consolida como destino para la inversión inmobiliaria en el segundo trimestre, con 4.582 millones, un 106% anual más. En la primera mitad de 2025, la inversión se elevó hasta los 7.583 millones de euros, cifra que supone un avance interanual del 52%, según BNP Paribas Real Estate.