
El buen momento que atraviesa el sector inmobiliario en España se ve reflejado en una evolución positiva de todos los segmentos del mercado, con un volumen de inversión de cerca de 4.600 millones de euros en el segundo trimestre de este año. Así se desprende del último informe de inversión de este sector elaborado por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.
En concreto, el volumen de inversión en el periodo abril-junio de 2025 alcanzó los 4.582 millones de euros, lo que supone un aumento del 52% en relación con el trimestre precedente y un incremento del 106% en relación con el mismo periodo del pasado ejercicio.
David Alonso, director de Research de BNP Paribas Real Estate, ha comentado que «las operaciones de gran volumen, cerradas en las últimas semanas del trimestre, impulsan la inversión a niveles similares a los de 2022». «Los sucesivos ajustes en los tipos de interés, las buenas perspectivas macroeconómicas y el buen momento de la demanda por parte de los usuarios sitúan a España como uno de los mercados más atractivos de la zona euro», ha añadido.
El segmento de hoteles continúa siendo uno de los mercados más atractivos, cuyo volumen de inversión creció hasta los 1.171 millones de euros. En el mercado de oficinas, el volumen de inversión alcanzó los 793 millones, un notable repunte interanual del 385%. Asimismo, se registró un nivel muy superior de inversión respecto a la actividad del primer trimestre de 2025, con un avance del 380%. El mercado residencial se encuentra en un momento dinámico, con 27 operaciones que supusieron 665 millones. En el sector del retail, el volumen de inversión se situó en los 542 millones. Por último, el sector logístico sigue estando en el punto de mira de los inversores, con un volumen que alcanzó los 209 millones, una subida del 8% respecto al mismo periodo del año pasado.
Pese a que los fondos institucionales continúan dominando el mercado, con una cuota por encima del 60%, es destacable la alta actividad registrada por parte de patrimonios privados domésticos, que siguen aumentando su exposición al sector inmobiliario, habiendo realizado numerosas operaciones en los tres últimos meses, por un volumen que ronda los 650 millones de euros.
Por último, cabe señalar que, en el acumulado del primer semestre, la inversión se elevó hasta los 7.583 millones de euros, un 52% más que en el mismo periodo de 2024.