Compraventa de hotel en Baleares. El grupo inmobiliario Statuto ha comprado a Scala Capital el hotel W de Ibiza, un establecimiento hotelero gestionado por Marriott bajo la marca W, un activo que consta de 125 habitaciones y 37 suites. Se trata de la primera compra de la compañía en el ‘real estate’ español. El importe de la operación, asesorada por Baker McKenzie, no ha trascendido hasta el momento.
El hotel, localizado en Santa Eulalia del Río (Ibiza), se encuentra en la misma ubicación en la que antiguamente se encontraba el aparthotel Orquídea, en el número 37 de la calle Ricardo Curtoys, a unos 25 km del aeropuerto de Ibiza.
El establecimiento cuenta con piscina, múltiples terrazas, gimnasio, spa, espacio para eventos y reuniones, distintas opciones de restauración y estacionamiento para los huéspedes del hotel.
El grupo inmobiliario italiano es dueño de hoteles como el Four Seasons de Milán; el Danieli de Venecia; el San Domenico de Taormina o el Mandarin Milan.
Últimas noticias en el segmento hotelero
Canarian Hospitality ha comprado el antiguo hotel Bahía Flamingo y estrena nueva marca hotelera, ‘Sholeo Beach Lodges’. Para los próximos tres años, la compañía de origen canario planea la apertura de otros tres hoteles en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Casais y ACR han comenzado la construcción del primer edificio industrializado híbrido de madera y hormigón en España. Se trata del futuro hotel B&B en la localidad madrileña de Tres Cantos.
The Madrid Edition ha sido reconocido como el el mejor proyecto de arquitectura hotelera de España por los International Property Awards. El ganador absoluto de los premios al mejor proyecto arquitectónico hotelero de Europa se dará a conocer a finales de 2023.
B&B Hotels y Avintia se han aliado para desarrollar 10 nuevos hoteles. El primero de los 10 hoteles ya está siendo construido por ávita (Avintia) y estará ubicado en el complejo Nexum Retail Park (Fuenlabrada).
Five Holdings ha adquirido los hoteles y las discotecas de Pachá en Ibiza por 320 millones de euros. Tras la operación, el fondo se convierte en socio mayoritario del grupo Pachá junto a Trilantic Capital Partners.