asd
InicioHotelesB&B Hotel...

B&B Hotels y Avintia se alían para desarrollar 10 nuevos hoteles

El primero de los 10 hoteles ya está siendo construido por ávita (Avintia) y estará ubicado en el complejo Nexum Retail Park (Fuenlabrada).

BB HOTELFuenlabrada Exterior 01

Nueva remesa hotelera en camino. B&B Hotels y Grupo Avintia Real Estate han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente 10 nuevos hoteles para 2025. El primero de estos hoteles, el B&B Hotel que estará ubicado en el complejo Nexum Retail Park de Fuenlabrada, ya está siendo construido por Grupo Avintia Real Estate, división inmobiliaria del grupo. La entrega está prevista para junio de 2024. 

¿Próximas paradas? Getafe y Vallecas serán las próximas ubicaciones donde se empezará a construir, y en fechas sucesivas se unirán 5 hoteles más en la Comunidad de Madrid y 2 en Andalucía.

Este proyecto consolida una alianza que comenzó a finales de 2021 mediante contratos garantizados a largo plazo y que, junto a otras colaboraciones, conforman un primer pipeline valorado en más de 100 millones de euros.

B&B Hotels suma 46 hoteles en España y 11 en Portugal y todos en régimen de arrendamiento, siguiendo su modelo de negocio ‘asset light’, que considera clave para poder mantener las fuertes tasas de crecimiento. La apuesta del grupo hotelero por Iberia es clara con un fuerte plan de expansión: la cadena hotelera cerró 2022 con 52 hoteles y la previsión es llegar a más de 60 en 2023.

Con esta alianza, «Grupo Avintia Real Estate contribuye al desarrollo en España de una cadena hotelera referente, como es B&B Hotels, a través del expertise del sistema de construcción industrializado más vanguardista del mercado, avíta, de Grupo Avintia. En nuestro papel de grupo industrial, colaboramos con B&B Hotels en la búsqueda de activos, gestión y desarrollo de hoteles inteligentes que cumplen los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, aportando, además, un modelo propio de construcción que ya es referente en el sector», explica Antonio Martín Jiménez, Presidente del Grupo Avintia.

También la hotelera celebra este acuerdo con Avintia. «B&B Hotels está creciendo a un ritmo muy fuerte en España & Portugal. Cerramos 2022 con 52 hoteles en Iberia y la previsión es llegar a más de 60 en 2023. Estamos convencidos de que esta alianza, es clave para mantener un buen pipeline e incrementar nuestro número de hoteles a un ritmo superior al que ya llevamos. Esto, unido al crecimiento vivido a cierre de 2022 mayor del 50% en términos de ingresos totales con respecto de 2019, es una clara muestra de la solidez y buen estado de B&B Hotels en Iberia», comenta Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels España & Portugal.

Construcción industrializada, de la mano de ávita

La edificación de estos hoteles, de la cual se encargará ávita, compañía de Grupo Avintia, será de tipo industrializada. La técnica que mejora los plazos de construcción y entrega en un 30% y aminora los costes de explotación y mantenimiento, y hace posible la optimización de las tareas que repercuten directamente en los OPEX, gracias a la estandarización y la normalización: dos procesos fundamentales que aumentan los ratios de rentabilidad.

Además, el sistema industrializado asegura la sostenibilidad durante todo el proceso, generando muchos menos residuos que el modelo tradicional de construcción y favoreciendo la economía circular y la eficiencia energética. ávita cumple con los estándares ESG y cuenta con una certificación internacional BREEAM.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1