asd
InicioHotelesThe Madrid Ed...

The Madrid Edition, el mejor proyecto de arquitectura hotelera de España, según los International Property Awards

El ganador absoluto de los International Property Awards al mejor proyecto arquitectónico hotelero de Europa se dará a conocer a finales de 2023.

The Madrid Edition, el mejor proyecto de arquitectura hotelera de España, según los International Property Awards

Por la singular transformación del hotel The Madrid Edition (antiguo Monte de Piedad de Madrid), Ruiz-Larrea Arquitectura y OAB – Office of Architecture in Barcelona han sido reconocidos con el premio al mejor proyecto de arquitectura hotelera de España en los prestigiosos International Property Awards.

Como ganador en la categoría local, The Madrid Edition ha obtenido automáticamente la nominación para la competición continental. El ganador absoluto al mejor proyecto arquitectónico hotelero de Europa se dará a conocer a finales de 2023.

Durante la gala, celebrada en el Hotel Marriott ubicado en la icónica Plaza Grosvenor, en Londres, el jurado, compuesto por más de 80 expertos independientes, hizo oficial la victoria del proyecto. Se destacó, en este sentido, «el diseño, los servicios, la calidad, el nivel de innovación, la originalidad y el compromiso con la sostenibilidad» del nuevo hotel.

Apenas tres meses después de su apertura, el establecimiento se situó como el mejor hotel del centro histórico de Madrid y el más recomendado por los usuarios en las plataformas especializadas Booking y Tripadvisor.

Los International Property Awards, patrocinados por el fabricante suizo Laufen, son unos prestigiosos premios conocidos en la industria. Los galardones, que acumulan más de treinta ediciones, abarcan 50 categorías en los cinco continentes, incluyendo las regiones de Europa, Reino Unido, África, Arabia, Estados Unidos, Canadá, América Central y América del Sur, Caribe, y Asia-Pacífico.

Premios de The Madrid Edition

No es el primer galardón que recibe el proyecto. Desde su apertura en marzo de 2022, el hotel acumula ya una decena de reconocimientos en el campo del diseño, el interiorismo y la arquitectura.

Hasta hoy, el nuevo ‘resort’ urbano de lujo de la capital de España cuenta con cuatro Ahead Awards (incluyendo el premio europeo a la mejor transformación arquitectónica y el premio mundial al mejor lounge-bar) por la revista especializada Sleeper; el Best Luxury Hotel Architecture Award de los Luxury Lifestyle Awards, y la medalla de plata de su categoría en los Best of Design Awards que entrega The Architect’s Newspaper.

Además, el hotel ha sido incluido en la Hot List, elaborada por Condé Nast Traveler, como una de las mejores aperturas del segmento en 2022. La revista especializada lo ha premiado también como el Mejor Hotel de Diseño 2023

En este sentido, la transformación arquitectónica se ha visto potenciada con el diseño de interiores que firman el británico John Pawson y el francés François Champsaur.

¿Qué destaca en el activo? Ruiz-Larrea señala «la deslumbrante escalera helicoidal que da acceso al lobby, la recuperación de la portada barroca protegida del maestro español Pedro de Ribera, el pasillo encañonado de entrada por la Plaza de las Descalzas, el techo ondulado del lobby, los inigualables ‘penthouse’ del complejo (cada uno con su propia piscina) o la singular azotea, un espacio con restauración y bar apto para eventos que alberga la mayor piscina diseñada sobre un edificio ya edificado en la ciudad de Madrid».

Quién es Ruiz-Larrea

Ruiz-Larrea Arquitectura es una empresa especializada en innovación y sostenibilidad en proyectos de obra nueva, rehabilitación o transformación de activos internacionalmente. Con este proyecto, suma a su cartera «un hotel de cinco estrellas que ha marcado un nuevo estándar del lujo urbano de la capital», asegura la entidad.

La compañía ha firmado trabajos como la actual sede de Movistar+, el Centro Nacional de Energías Renovables, la Agencia Andaluza de la Energía, la Torre Cibeles del Banco de España, el hotel de lujo The Madrid EDITION, la reforma del Hotel Palace de Madrid (actualmente en curso), las sedes corporativa y logística de Vueling o el nuevo headquarters de la farmacéutica Sanofi en Barcelona.

Además, ha desarrollado numerosos de proyectos de vivienda con certificación de sostenibilidad -obra nueva, build to rent, vivienda asequible-, como el proyecto industrializado Manubuild, el residencial Madrid 0’0 (nZEB, BREEAM), el residencial Adelfas 98 (BREEAM) o Carabanchel 34 (Passivhaus).

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1